“Los chicos tienen que disfrutar”

Carlos Araujo y César Ibáñez, integrantes del Plantel Profesional, dialogaron en exclusiva con Huracán TV tras haber presenciado la premiación de la Liga Metropolitana de Fútbol en La Quemita.

 

Sensaciones tras el evento

Araujo: “Estoy contento, cada vez que hay que participar en un evento así donde hay que compartir con los chicos para mí es muy grato. Me tocó ser chico y siempre soñaba con estar con jugadores de Primera, con trayectoria. Fue un momento lindo, los chicos tenían una alegría enorme. Compartirlo con César también muy bueno”.

Volviste al lugar qué te vio nacer, ¿qué te generó?

Ibáñez: “Me recordó a mi infancia, yo venía a la tarde a entrenar en Liga como los chicos. Contento por ellos, entregar las medallas, obtener un premio acá en el club. Agradecido también por la invitación”.

El largo camino desde la Liga hasta la Primera División

Araujo: “Primero que nada es soñar. Si no soñás cuando sos chico de algún día llegar a Primera División es imposible que llegues. Segundo el sacrificio constante, irte a acostar pensando en ese sueño, levantarte igual, eso va a hacer que entrenes y te sacrifiques de una forma diferente. Después está el estudio obviamente, te hace mejor deportista y va de la mano. Así me enseñaron mis viejos y me exigieron para jugar, primer el estudio. De esa manera uno pelea incansablemente en este camino tan largo de diez, quince años hasta que te toca pero el sacrificio vale la pena”.

El pibe que salió de Liga y que llegó a Primera… ¿los chicos te toman de ejemplo?

Ibáñez: “Creo que había muchos chicos que me conocían, también del barrio que vivo. Es muy lindo que te reconozcan y que te saluden, que también quieran llegar a Primera, es un esfuerzo muy grande que tienen que hacer, yo lo pasé para estar acá en Huracán”.

¿Encontraste algún entrenador de cuando entrenabas vos?

Ibáñez: “Victor Hugo Delgado ayer estaba de viaje pero fue el que me trajo acá, me abrió las puertas y me iba a buscar allá a casa cuando no quería venir a entrenar, así que agradecido a él también”

El mensaje para los chicos de la Liga

Araujo: “El esfuerzo por sobre todas las cosas y también disfrutar, cuando son chicos desde el disfrute se aprende más. Hay que darles pelota para que jueguen todo el día y a los padres pedirles paciencia. Mis viejos me retaban porque jugaba a la pelota hasta que oscurecía pero de esa manera divirtiéndote es cuando más aprendés. Los chicos tienen que disfrutar su infancia y cuando esté cerca hay que poner todo el sacrificio que se necesita para llegar”.

Rodrigo Germán Da Silva

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas