“No esperábamos terminar el año de esta manera”

El entrenador Néstor Apuzzo atendió a los medios presentes en Santa Fe y dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota del Globo contra Unión en el Estadio 15 de Abril.

 

Análisis de la caída contra Unión

“No hay excusas. Aparte del gol, el primer tiempo de Huracán fue muy malo. Dentro de los once partidos que me tocó estar, este fue el peor primer tiempo del equipo y se los hice notar en el vestuario. Peor no se podía jugar. En el segundo, tuvimos otra actitud. Curruhinca le dio una frescura importante y Nico (Cordero) entró bien también. Tuvimos nuestras chances y obviamente ellos iban a tener situaciones de contragolpe. Terminamos con cuatro delanteros en el campo y prácticamente sin volantes de contención. Faltó inteligencia, un poco de pausa y otras cosas para poder concretar. Fuimos porque teníamos que ir. Esta es la realidad. No fuimos inteligentes”.

Cercanía de convertir la igualdad

“Unión hizo su partido. Está acostumbrado a jugar asi. Se encontró con un gol rápido. Manejó el partido hasta el primer tiempo. En el segundo no lo pudieron hacer. Se veía que podía venir el empate en cualquier momento. Por eso, Madelón hizo cambios y se cerró un poco más atrás”.

Variantes para cambiar el resultado adverso

“Busqué por todos lados. Metí todas las variantes que tenía en el banco. Saqué en el entretiempo a Walter Pérez, que no tuvo un buen partido, y me la jugué por un delantero. Arranqué 4-3-3 y terminé con cuatro puntas. Incluí a Cordero y saqué un defensor. Atacamos por todos lados, como podíamos hacerlo. Nos faltó más juego e ideas. Podés poner mucha gente en ataque, pero si no tenes el juego preciso para dar el último pase es difícil”.

Balance de las últimas fechas de la Superliga

“No esperábamos terminar el año de esta manera. Ojalá podamos revertirlo contra Arsenal. De los últimos partidos, empatamos uno y perdimos tres. Todos 1 a 0, encuentros muy cerrados, pero te quedás sin nada. Nos cuesta concretar. Si nos convierten temprano como hoy, después a Huracán le cuesta”.

Posible titularidad para Cordero y Curruhinca

“Seguro. Ya son dos partidos que ocurren lo mismo. Nico (Cordero) logró empatarlo el otro día y hoy casi pasa lo mismo. Pueden llegar a estar”.

Opinión de la performance de Nicolás Romat

“Cumplió Nico (Romat) en los dos partidos. Fue correcto lo que hizo”.

Foto: Daniel Méndez

 

Noticias Relacionadas