La IGJ finalizó la inscripción del nuevo Estatuto de Huracán

El Club Atlético Huracán informa a sus socios y socias que este jueves 28 recibimos la notificación de que el día 21 de noviembre la Inspección General de Justicia (IGJ) finalizó el arduo proceso de inscripción del nuevo Estatuto de nuestra institución, que incluye una revisión integral de su texto en pos de una regulación más moderna y pluralista del funcionamiento del Club y los derechos y deberes de sus asociados.

El estatuto fue aprobado e inscripto sin observaciones, luego de una serie de trámites que requirió la IGJ y que fueron cumplimentados por el estudio contratado a esos efectos.

De esta manera, la nueva redacción del estatuto social que fue aprobada por la Asamblea Especial Estatuyente en 2018 se encuentra completamente operativa y oponible a terceros.

Debemos señalar que el Estatuto es la norma que regula la vida interna del club, que establece el objeto social de la entidad, los derechos y obligaciones de los socios y socias, los deberes de los órganos de gobierno y también los mecanismos de control interno.

Ahora que tenemos la certeza de que el Estatuto aprobado no debe ser modificado, lo ponemos a disposición de la masa societaria, junto con un documento que resume las principales reformas y además copia del trámite aprobado en la IGJ.

No podemos dejar de agradecer al Dr. Omar Díaz Solimine, presidente de la Asamblea Especial, y a través de él, a todos los que participaron del debate, redacción y aprobación de la reforma; al Dr. Javier De La Fuente, por su compromiso con la inscripción del Estatuto y al Dr. Guido Oclander del Estudio Koval por su gran predisposición para con Huracán.

Estatuto 2018 del Club Atlético Huracán

Enumeración de Aspectos principales del Estatuto del Club Atlético Huracán

Aprobacion de la IGJ al Estatuto del Club Atlético Huracán

Noticias Relacionadas