Trabajos finales en las piletas de La Quemita

La puesta a punto está llegando a su final de cara a la temporada 2020 en la que también se renovaron los vestuarios, quinchos, carpas y el buffet.

 

Gracias a la colaboración de los trabajadores de la UOCRA y al trabajo de la Subcomisión del Campo de Deportes, presidida por Fernando Folchi, finalizaron las tareas en las piletas de La Quemita a días del comienzo de una nueva temporada de verano.

Luego de los primeros trabajos entre los que se realizó el vaciado de las mismas, eliminando el barro acumulado de todo el año, además de la limpieza sobre el fondo, con hidrolavado en su totalidad para la eliminación de hongos y verdín se realizó la pintura y refacción con pulido sobre baldosas flojas, con la final aplicación de cloro y ácidos para eliminar bacterias.

En esta última semana de preparación se aplicó una mano de pintura final. Asimismo como todas las temporadas, hubo reposición de materiales de limpieza, barrefondo y el desarmado de motores de pileta para revisar el estado de los mismos y renovación de ejes y turbinas. Finalmente, se pintó el piso atérmico junto al hidrolavado con detergente para una limpieza a fondo.

Por otro lado, se renovó la fachada del frente de las piletas y se puso en condiciones a los vestuarios, con pintura a nuevo y la reparación de baños, arreglo de cerámicas, duchas, techos y vidrios.

En el sector de quinchos, se completó el cambio de pajas a nuevo sobre los mismos dañados. Además de la implementación de nuevos quinchos de fierro, alcanzando la mitad del total de este material, ampliados en altitud y ancho.

Noticias Relacionadas