Huracán igualó ante Racing en el Tita Mattiussi

El conjunto de Parque Patricios empató esta mañana 1 a 1 frente a La Academia en una nueva fecha del Campeonato de Reserva. Agustín Curruhinca marcó el gol quemero, mientras que Evelio Cardozo convirtió para el local.

 

Los dirigidos por Saverio Valente disputaron esta mañana frente a Racing Club el encuentro correspondiente a la fecha 13 del Campeonato de Reserva. Los quemeros venían de caer por la mínima contra Lanús en el Campo de Deportes Jorge Newbery.

Los locales tomaron el liderazgo del juego en la primera etapa del cotejo. El Globo no estuvo preciso de mitad de cancha hacia adelante y, ante eso, no logró crear situaciones claras de gol. La primera fue para los de Avellaneda con un centro de Prado y una definición de Luque, que sacó Rafael Ferrario de gran manera.

A los 42 minutos, el árbitro Ezequiel Noriega sancionó un penal a favor de Racing por una falta de Ferrario sobre Evelio Cardozo. El mismo futbolista de Racing se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1 a 0. En el segundo tiempo, el conjunto de Parque Patricios mostró otra actitud y se hizo protagonista del partido.

Iván Tierno estuvo a nada de marcar el empate, pero su derechazo salió por al lado del palo. De contragolpe, el ingresado Rotela quedó cara a cara con el portero del Globo, remató y el balón pegó en el poste izquierdo. A los 17, el juez cobró un penal para Huracán por una falta del arquero Gómez por sobre Rodrigo Cabral. Agustín Curruhinca tomó la responsabilidad y la ejecución fue tapada por el portero local.

Pero el delantero no se quedó con ello y tuvo su revancha instantes después. A los 19, Curru aprovechó una falla de la defensa rival y, con un buen tiro de zurda, metió el 1 a 1. Sobre el final, los dos equipos contaron con oportunidades de llevarse la victoria, pero no las lograron concretar. En definitiva, el Globo empató en uno ante Racing en el Predio Tita Mattiussi.

 

Huracán: Ferrario; Estrada, Zelaya, Minnicelli, Dos Santos; Denis, Tierno; Ramírez -Romano-, Romero -Valente-; Curruhinca -Maidana- y Cabral.

Racing: Gómez; Luque -Núñez-, Segovia, Schiegel, Prado Avelino; Banega, Cardozo -Rotela-, Andrada; A.Gómez -Alcaraz-, Maggi y Godoy.

 

Nicolás Roncoroni

Fotos: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas