Huracán solicitó los terrenos de la Ex Estación Buenos Aires

El Club Atlético Huracán informa que el 16 de octubre pasado presentó ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) una solicitud de cesión de tierras con cargo de uso en la zona de la Ex Estación Buenos Aires, requerimiento que quedó registrado bajo número de expediente 2019-93579808.

El pedido tiene como fundamento central la importancia de nuestra institución para el desarrollo social, deportivo y cultural de una zona en inminente crecimiento dentro de nuestro barrio. El terreno solicitado tiene una dimensión de 15 mil m2 con una constructibilidad de 30 mil m2 y se encuentra ubicado en la intersección de las calles Luna y Olavarría, a 150 mts del estadio Tomas Ducó.

Es importante destacar que esta solicitud en nada detiene la vocación de Huracán por conservar los terrenos conocidos como ‘ex Gas’, cuyo permiso de uso fue revocado unilateralmente por la AABE.

En ese sentido, informamos que ha sido agotada la instancia administrativa y que, por lo tanto, el Club Atlético Huracán inició la instancia judicial presentando una Medida Cautelar Autónoma, cuyo objetivo es lograr que el Estado no avance sobre los terrenos mientras se discute en sede judicial la posibilidad de mantener el permiso de uso en beneficio de nuestro club.

A través de los medios oficiales iremos informando el avance de ambos procedimientos.

Se adjunta la presentación formal de nuestra institución, firmada por el Presidente Alejandro Nadur y el Desarrollador Inmobiliario Gustavo Ortolá Martínez.

 

Noticias Relacionadas