«Es un partido importante para todos»

Este mediodía se llevó a cabo la Conferencia SAF en la cual Rodrigo Gómez y el jugador Fernando Belluschi de San Lorenzo se refirieron al clásico que se disputará el próximo domingo en El Palacio Ducó. Además, el Vicepresidente Primero Luis Antonio Sasso expresó una reflexión sobre ‘el clásico de barrio más grande del mundo‘.

 

Rodrigo ‘Droopy’ Gómez

Actualidad del plantel profesional

«Estamos en el momento de un cambio de técnico. Hace tres partidos que Néstor (Apuzzo) se hizo cargo, un entrenador que conoce el club. Logramos afianzar la defensa. La verdad es que hicimos un equipo sólido. La deuda es de mitad de cancha para adelante, en la generación del juego. Después, creo que es un partido muy importante en el que no importa cómo llegue cada uno. Los clásicos con aparte y la verdad es que es un partido importante para todos».

Buen juego del Globo en los últimos clásicos

«Creo que no cuentan los partidos anteriores. La verdad es que venimos haciéndonos fuertes, más que nada los últimos dos partidos como locales, desde el interinato de Néstor. Pero repito: yo creo que los clásicos son partidos aparte y no importa cómo llegue cada uno o el historial. Este es un encuentro nuevo, en el que nosotros tenemos el privilegio de jugar y donde cada equipo va a querer ganar.

Considero que siempre todos los clásicos se quieren ganar, siempre se juega para eso, y más en esta clase de partidos. La verdad es que como comentaba, nos venimos haciendo fuertes de local y ojalá que podamos plasmar lo planeado en la semana. Ojalá que tengamos un buen partido».

Análisis del rival

«Sabemos que vamos a enfrentar a un rival de jerarquía. Un rival que viene de perder en su casa, pero eso no importa. Conocemos que tienen un buen funcionamiento y buenos jugadores. Lo que vamos a hacer para contrarrestarlo me lo guardo para nosotros, que es lo que venimos planeando en la semana. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que tiene grandes jugadores».

Primer «Huracán – San Lorenzo» para Rodrigo Gómez

«Sabemos que es un clásico especial, por eso se lo denomina ‘el clásico de barrio más grande del mundo‘. Uno lo toma con tranquilidad. Creo que la familia siempre apoya, no solo en este partido. Conocemos que este encuentro es especial para la gente y también para nosotros. Para ganar el clásico hay que trabajarlo, pensarlo y tratar de sacar las armas que utilizamos en la semana para contrarrestar a un buen equipo, y después intentar jugar y hacer lo planeado. Una vez que uno entra a la cancha somos once contra once. Tenemos la suerte de jugar con nuestra gente de local y eso es a nuestro favor».

Virtudes del trabajo de Néstor Apuzzo

«Tiene una capacidad que la verdad, es muy buena. Siempre le ha tocado agarrar en interinatos por malos resultados de técnicos anteriores y creo que Néstor en el club es una historia. Siempre puso la cara. Nos contó que es el 11° período que le toca en el club. Le ha tocado ganar finales y sabe jugar estos partidos. Es un entrenador que tiene mucho diálogo con los jugadores, referentes, todos. Nos hace sentir cómodos y tiene una idea de juego que la plasma. A algunos les puede gustar, a otros no, pero él tiene una idea clara que la trabaja día a día. Después en los partidos a veces sale, a veces no, pero le ha tocado ganar dos títulos para el club. Así que algo tiene. Queremos que en este partido que jugamos nosotros se vea la mano de él».

 

Luis Antonio Sasso – Vicepresidente Primero

«Por lo pronto, muchas gracias a la Superliga. Soy parte de todo esto y me siento así. Es un orgullo para mí estar presente hoy. Además, quiero felicitar especialmente a la autoridades máximas de la Superliga, a la gente del comité y de la mesa chica porque efectivamente, con este tipo de acciones están dando un salto de calidad al fútbol argentino, que tanto lo merece».

 

Finalizada la conferencia de prensa, Lucila Bellanti, hincha del Club Atlético Huracán, fue anunciada como la ganadora de la iniciativa de Superliga #ElAmorEsMásFuerte, tras haber sacado una fotografía con su madre, fanática del clásico rival.

Noticias Relacionadas