«Tener bien posicionada a la Liga beneficia enormemente al club»

Javier Fornás, Coordinador de Liga Metropolitana del Club Atlético Huracán, dialogó en exclusiva con la web oficial sobre las pruebas que se están llevando a cabo durante este mes en La Quemita.

 

Convocatorias realizadas durante octubre

«Se anotaron cerca de 400 chicos entre Juveniles e Infantiles. Lamentablemente el clima nos va a complicar estas semanas, por lo que estaremos continuando las pruebas a partir del lunes 21 si el tiempo mejora.

En la Metro A estamos haciendo una campaña espectacular, a un paso del ascenso a Primera. La idea de las pruebas es reforzarlos de la mejor manera para la temporada 2020 que, si todo sale bien, nos va a encontrar en una competencia de élite ante los paralelos de AFA de los clubes de Primera División que compiten en Liga Metropolitana. Nos restan cuatro fechas para el fin del torneo. Esperemos que se nos dé».

Metas de La Liga en Huracán

«Nuestro objetivo principal es nutrir de jugadores a las Divisiones de AFA. Por suerte este año han pasado muchos chicos. En Juveniles, por ejemplo, Lautaro Ruiz Díaz, que es lateral por derecha en la categoría 2004 fue promovido en el fichaje de mitad de año y hoy es titular en la Octava de AFA. También fue promovido Ronald Fernández, volante por derecha de la misma división.

La idea es tener a los chicos en un buen nivel de competencia para que la adaptación a AFA sea más rápida».

Rendimiento actual de los equipos quemeros en Liga

«Este año las tres tiras (Huracán B, Huracán Blanco y Huracán Rojo) hicieron un gran trabajo en lo formativo y fueron nutriendo de jugadores a la Metro A, la cual es muy fuerte en estos momentos.

Tener bien posicionadas y fuertes a las tiras beneficiará enormemente al club en cuanto a la formación y captación, dado que podremos generar un segundo paralelo de AFA como hoy lo tienen los clubes Vélez Sarsfield, Lanús e Independiente, con sus tiras A en la Primera División de la Metro».

¿Qué sentís sabiendo que con tu trabajo podés estar formando a un futuro crack para el Globo?

«Me emociona mucho ver chicos que tuve la suerte de dirigir jugando en AFA. Tuvimos una muy buena 2004 y hoy están en AFA Juveniles: Nicolás Cornejo, Ignacio Cura, Lautaro Ruiz Díaz y Ronald Fernández. Ojalá tengan la suerte de poder jugar algún día en la Primera del Globo. Son chicos con unas condiciones bárbaras.

Por suerte Néstor Apuzzo siempre tiene presente nuestro trabajo y le da la posibilidad de crecer a nuestros chicos que se destacan. Ahora hay una gran 2005 que seguramente aportará a fin de año jugadores a juveniles como lo hizo la 2004 este año».

 

Durante todos los lunes de octubre se realizarán pruebas para pequeños jugadores categoría 2013/2014 en La Quemita, Mariano Acosta 1981, Capital Federal. Además, se observarán jóvenes de 2004 a 2012 solamente previa inscripción en pruebas.cahuracan.com.

Laura Corriale

Noticias Relacionadas