Información sobre la utilización de la marca «Huracán»

El Club Atlético Huracán informa a sus socios e hinchas que tanto el nombre de la institución como nuestra divisa distintiva, el famoso y reconocido globo aerostático de Jorge Newbery, cuentan con la debida registración y protección legal en Instituto Nacional de Propiedad Industrial dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Por tal motivo, toda aquella persona que fabrique, distribuya o venda productos con el globo o el nombre de nuestro club que no tenga los correspondientes permisos sobre el mismo está perjudicando patrimonialmente a Huracán.

La cobertura del registro que posee la institución abarca una innumerable cantidad de productos comerciales de los cuales algunos ya fueron licenciados a los fines de ser comercializados por quienes han obtenido tal licencia. Entre ellos, se destaca la empresa TBS, la cual posee en forma exclusiva el distintivo de nuestro Club para la fabricación de indumentaria deportiva por el tiempo que dure el contrato firmado.

Además, corresponde señalar que Huracán no tiene canales de venta propios, ni físicos ni virtuales, y que tampoco ha celebrado o autorizado a ninguna persona o empresa a vender ningún producto en nombre del club. Del mismo modo, tampoco cuenta con convenios que habiliten a alguien a recaudar (dinero o especies) en favor de nuestra institución y que en el hipotético caso de hacerlo, por una causa particular o especial, esta información se verá reflejada en los medios de comunicación oficiales del club.

Finalmente corresponde señalar que cualquier persona que desee colaborar con Huracán tiene los mecanismos tradicionales para acercase o hacer llegar su propuesta, y si se desea hacer cualquier tipo de donación o aporte extraordinario debe canalizarlo a través de la Institución y no de terceras personas.

Subcomisión de Legales

Noticias Relacionadas