El Globo cayó ante Godoy Cruz por penales

El Club Atlético Huracán quedó eliminado frente al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en los 16vos de final de la Copa Argentina. Después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, los quemeros cayeron por 2 a 1 en la definición desde el punto del penal.

 

Esta tarde, en el Estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, el conjunto de Parque Patricios disputó el primer encuentro oficial de la temporada 2019-2020. El mismo fue ante Godoy Cruz Antonio Tomba, en el partido correspondiente a los 16vos de final de la Copa Argentina.

La institución de Mendoza comenzó el cotejo con un mejor manejo de pelota, aunque sin lograr mayores situaciones de gol. En la primera posibilidad, después de una serie de rebotes dentro del área, los dirigidos por Lucas Bernardi se adelantaron en el marcador con un tanto de Joaquín Varela.

Con el paso de los minutos, los comandados por Juan Pablo Vojvoda fueron tomando el protagonismo del juego. Andrés Chávez contó con dos oportunidades claras de igualar el resultado. Primero un cabezazo que quedó en las manos de Andrés Mehring y, posteriormente, otro golpe de cabeza que pegó en el travesaño.

A los 46 minutos, Saúl Salcedo recibió la pelota tras un centro de Rodrigo Gómez y puso de derecha el 1 a 1 en la cancha de Instituto.

La segunda etapa arrancó con un potente remate de Miguel Merentiel, que pasó por al lado del palo derecho que defendía Antony Silva. Al instante, Facundo Gutiérrez tomó el balón dentro del área, eludió al arquero quemero y remató al costado del arco.

El equipo de la Quema respondió con un nuevo cabezazo del paraguayo Salcedo, que el portero contrario quitó de enorme forma. Sobre el final, el ingresado Javier Mendoza metió un buen zurdazo, que Mehring sacó al tiro de esquina.

Finalizado el tiempo reglamentario, el pase a los Octavos de final se definió con una serie desde el punto del penal. Allí, Godoy Cruz se impuso 2 a 1 por los aciertos de Santiago García y Tomás Cardona. Droopy Gómez metió el único gol del Globo. De esta forma, el Tomba obtuvo la clasificación a la próxima instancia.

 

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Calello, Rodrigo Gómez; Norberto Briasco –Javier Mendoza-, Andrés Chávez y Lucas Gamba.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Agustín Álvarez, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Gabriel Alanís –Richard Prieto-; Facundo Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez –Agustín Aleo-; Miguel Merentiel –Valentín Burgoa-, Santiago García y Juan Brunetta.

Goles: Joaquín Varela (GC); Saúl Salcedo (H).

Penales: Lucas Gamba (0-0), Santiago García (0-1); Andrés Chávez (0-1), Juan Brunetta (0-1); Rodrigo Gómez (1-1), Tomás Cardona (1-2); Saúl Salcedo (1-2), Joaquín Varela (1-2); Lorenzo Faravelli (1-2).

 

Fotos: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas