“Trabajar para potenciar y mejorar a los chicos”

César Couceiro, nuevo entrenador de la Quinta División del Globo, charló mano a mano con Huracán TV y habló de su arribo a la institución de Parque Patricios.

 

Llegada a la Quinta del Globo

“Le quiero agradecer a Néstor (Apuzzo) por la oportunidad que me da al abrirme las puertas de un club que quiero mucho. Voy a trabajar y poner toda la pasión para potenciar y mejorar a los chicos. La idea es ayudarlos para que, cuando tengan la posibilidad en Primera División, estén preparados y puedan hacer un buen papel”.

Experiencias previas como director técnico

“Dirigí fútbol profesional en Bolivia. El año pasado estuve en un equipo de la Segunda División, nos fue muy bien en el torneo. Ahora, estoy acá con todas las ganas. Estoy contento de volver a una institución que quiero mucho, después de mi etapa como jugador. Espero servirle al club y que pueda darles a los chicos toda mi experiencia”.

Tareas con los jóvenes de la Quinta División

“La etapa de formación prácticamente ya la pasaron en infantiles y los primeros años de juveniles. La Quinta es una etapa clave como para tener la posibilidad de jugar en Reserva y de entrenar en Primera al menos, si se hacen bien las cosas. Vamos a apuntar a que estén bien maduros a la hora de dar el salto”.

Pasado como futbolista en el conjunto de la Quema

“Extrañé mucho a la institución. Pasé momentos inolvidables como jugador. Es una alegría volver a estar en el club, esta vez, como técnico. Voy a ponerle la garra, las ganas y todo el corazón del mundo”.

Importancia del puesto en la tabla de posiciones en un Campeonato Juvenil

“Me gusta que los chicos progresen, pero no hay que dejar de lado que deben salir a ganar. Les voy a inculcar la mentalidad ganadora. Si bien hay que jugar un buen fútbol y estar bien equilibrados, también debemos apuntar a que se acostumbren a ganar. Eso les va a dar confianza y los va a hacer más fuertes de la cabeza”.

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas