«Nos encontramos con un plantel predispuesto y comprometido»

Juan Pablo Vojvoda dialogó con Huracán TV luego de la práctica del Globo en Ezeiza. El entrenador se refirió a la conformación del plantel, su metodología de trabajo y sus expectativas a futuro.

 

La pretemporada hasta el momento

«Este es un lugar muy lindo para hacer una pretemporada. Ya lo han utilizado en otras oportunidades y dimos el OK porque está en las condiciones que necesita un plantel profesional de Primera División. El balance tendríamos que hacerlo al finalizar, pero hasta el momento nos encontramos en la mitad de la pretemporada. Hemos podido trabajar a pesar del clima y, a partir de ahí, empezar a conocernos. Estamos entrenando en doble turno, casi todo el día juntos. Es la época donde uno tiene más contacto con el jugador. Hay un cuerpo técnico nuevo, que somos nosotros, y sucede el conocimiento mutuo».

Composición  del plantel profesional

«Nos encontramos con un grupo predispuesto, con un compromiso importante, con gente que ya tiene su recorrido en el fútbol profesional y con la suma de varios chicos de inferiores. Es verdad que se han ido jugadores importantes que le han dado a la institución lo mejor que ellos tenían, y el club también respondió hacia ellos. Entonces tuvimos que sumar algunos jugadores de divisiones inferiores, lo que también sirve para identificarlos, verlos, conocerlos y, a partir de ahí, comenzar a conformar un nuevo plantel».

Trabajos a cargo de Emanuel Lillini

«En una pretemporada se hace hincapié en lo físico y el acondicionamiento de esa parte, que en este fútbol es muy importante. Pero también muchos conceptos tácticos, de idea, que es más que nada que nos conozcamos. Ellos también tienen que conocernos y nosotros descubrir las características de cada jugador. Una cosa es aprender a un rival cuando lo enfrentamos, pero el verdadero conocimiento será en el día a día».

Su presencia en todos los momentos de la práctica

«Lo que más me gusta es estar en el campo de juego. Me gusta estar presente, es verdad. Más que nada en esta época, que realmente necesito mirar, observar, intervenir, porque no los conozco en su totalidad y eso va a llevar su tiempo. En cada detalle que veo puedo ir avanzando».

Uso de la tecnología

«La utilizamos siempre con su debido equilibrio. Yo creo que el fútbol es fútbol y va a seguir siendo así. Lo resuelven los jugadores y la impronta, no lo resuelve la tecnología. Pero a partir de ahí, todas las herramientas que podamos utilizar y que nos puedan ayudar a la evolución del jugador, bienvenidas sean».

Llegada de Adrián Calello

«Es un jugador que ya conoce la institución y con un recorrido en el fútbol profesional. Hemos sufrido bajas en esa posición como en la línea defensiva y él viene a aportar su experiencia y su compromiso. Será uno más para competir en cada sector del campo que lo podamos utilizar».

Juveniles que están formando parte del equipo

«Son jugadores que estamos descubriendo. Realmente yo no tenía conocimiento de ellos al verlos jugar, solamente informes estadísticos o por personas de divisiones inferiores. Ahora lo tengo que comprobar yo. También es verdad que tuvimos que sumarlos porque siempre es bueno que juveniles hagan sus primeras pretemporadas. Luego, podrán tener sus oportunidades en Primera División, podrán seguir evolucionando en Reserva o tendrán que volver a sus categorías para demostrar por qué estuvieron en el primer equipo. Es un camino que no es tan corto, sino de un plazo más extenso».

Próximos compromisos del Globo

«Es muy pronto para confirmar un equipo porque tenemos que esperar a ver si se suma algún compañero más, sobretodo en esta situación, que tenemos que reforzar. Tenemos un amistoso con Argentinos Junios el miércoles que será a puertas cerradas porque va a ser el primero. Ahí empezaremos a ver, en una simil competencia, porque no es por los puntos, pero ya no nos enfrentamos entre nosotros mismos, sino a un rival que nos va a oponer una resistencia diferencia a la de un entrenamiento».

Práctica de los arqueros con Pablo Valente

«Es muy bueno que tengan su entrenador específico porque, sinceramente, en ese aspecto necesito gente capacitada para entrenarlos. Yo siempre me estoy tratando de capacitar en lo táctico, en las nuevas metodologías sin dejar de lado lo fundamental del fútbol, pero en la posición de arquero los entrenadores tenemos que delegar, y creo que es una de las facetas donde tiene que ser así».

Mensaje al pueblo quemero

«Principalmente, pedirles el apoyo. Vamos a necesitar de ellos. Yo lo considero una parte fundamental de nuestro fútbol. Al hincha de Huracán necesitamos eso, y comprometernos en el sacrificio, el trabajo, la honestidad, entregar todo por nuestra institución y que ellos, a medida que pasen los partidos, se sientan identificados con una manera de expresar nuestra idea dentro del campo de juego. Esa idea muchas veces va ligada al sacrificio, al juego, pero esas cosas deberían ir juntas en la mayor cantidad de partidos posibles. Queremos que el hincha vea representado primero un compromiso, y luego el compromiso hacia el juego también».

Santiago Nigro

Noticias Relacionadas