Se presentó una obra del arte público en Parque Patricios

Este miércoles se presentó en la sede social la obra «Pintando mi aldea: el arte público en Parque Patricios», de Pablo Valerio y Yanina Spila.

El acto estuvo encabezado por el Dr. Néstor Vicente, Presidente de la Subcomisión de Cultura del Club Atlético Huracán, y Raúl Bascoy, Presidente de ACOPP (Asociación de Comerciantes, Profesionales, Empresarios y Amigos de Parque Patricios y Adyacencias). Además, estuvieron presentes representando al Globo la coordinadora de Deportes Mirian Mulet y los colaboradores de Cultura Leandro Moreno, Adrián Manarino, Martín Jáuregui, Gabriela De La Fuente. Néstor Vicente, Néstor Díaz y Gerardo Castro.

Además, acompañaron el Secretario de Cultura de ACOPP, Licenciado Rubén Camilliozzi, y Mabel Cipollini, Secretaria de Cultura de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires).

«Este libro se propone visibilizar el arte público en Parque Patricios. Las fotografías y relatos que lo componen se presentan como un registro de las intervenciones (murales, grafitis, stencils, pintadas, etc) y como una manera de visibilizar y poner en valor tanto a las obras como a sus realizadores, que entre los años 1905 y 2018 decidieron pintar las paredes, esquinas, persianas de comercios y puestos de diarios del barrio«.

Laura Corriale

Noticias Relacionadas