«Tengo todas las ganas de ganar»

Carolina Ferrari habló en exclusiva con Huracán TV sobre la final del Torneo Regional que disputará el próximo sábado 8 de junio en la FAB ante Leila Castillo. La boxeadora relató su preparación en el Gimnasio «Ringo Bonavena» junto con el entrenador Pablo Rodríguez.

 

Trabajos para la final del Regional

«Ya venimos entrenando, porque estuve peleando en abril. El 11 de mayo no pude competir en la sede, pero seguí preparándome. Estábamos listos para cualquiera de las contrincantes que hubiera habido el viernes. No se pudo dar la pelea porque la chica tuvo un problema de documentación, así que pasé directo a la final. Físicamente estamos óptimos, algún dolorcito muscular que siempre pasa cuando entrenás porque se te cargan los músculos, pero vamos a intentar en la final demostrar lo que trabajamos con el profe día a día y con todos los compañeros».

Aspectos que se preparan para el combate

«Nosotros siempre trabajamos a la corta, a la larga, las defensas, los ataques, pero cada uno tiene su estilo. Entonces, si bien vos trabajás una cosa, siempre en las peleas salta el estilo de uno, aunque lo quieras manejar. Ahora estamos tratando de mantener siempre el mismo ritmo de pelea, cabeza fría y pensante, no ir todo el tiempo al choque. Vamos a trabajar también en base a lo que sepamos o conozcamos de la contrincante. Sé que ella tiene brazos largos, entonces hay que buscarle la vuelta».

Preparación física con el entrenador Pablo Rodríguez

«Me viene dando con todo. Nos está machacando a mí y a varios, porque calculo que los chicos también van a tener peleas dentro de poco. Nos viene impulsando tanto la parte física como psicológica, porque nos dice «dale, dale«. Si vos no aflojás, ya quedás preparado y todo eso es buenísimo. Siempre te va a cuidar, pero te exige para que uno rinda y demuestre lo que se trabaja acá en Huracán».

Expectativas respecto al Regional

«Es la primera vez que voy a este torneo. Había viajado a Uruguay, pero es la primera vez que el profe me anota en esta competencia. La final no importa porque se gane o se pierda, se viaja igual (al Torneo Nacional que se jugará en Formosa), aunque por supuesto siempre se busque ganar. Allá no conozco, pero calculo que va a ser una experiencia linda, similar a la de Uruguay. Tengo todas las ganas de ganar y traerme todo para acá».

Rodrigo Da Silva

 

Noticias Relacionadas