“Lo más importante es su desarrollo en el camino a Primera”

Gustavo Catalano, entrenador de la Séptima División, charló en exclusiva con la web oficial y se refirió a la victoria de sus dirigidos frente a San Martín de Tucumán. A su vez, el director técnico habló de la formación de los chicos y de lo que será la fecha contra Aldosivi de Mar del Plata.

 

– ¿Era necesario para la Séptima volver a sumar de a tres?

-Si. Habíamos hecho buenos partidos, por ahí los resultados no lo reflejan. En el partido contra San Martín en Tucumán se nos abrió el arco, algo muy importante para nosotros. Los chicos pudieron tomar tranquilidad, jugaron con otra soltura y ganamos un lindo encuentro.

– ¿Te dio un plus de felicidad que hayan marcado Alexis Dulón y Franco Mesa?

-Si, fundamental. Son chicos que hacen un esfuerzo y un sacrificio enorme. Tienen una entrega increíble. Se ve como escuchan, aprenden y mejoran día a día. Preguntan por el partido anterior, están en el detalle. La alegría de ellos es la de uno. Para el equipo es muy importante encontrar el gol. Además de ellos, Matías Gómez también considero que va a estar más fuerte con el tanto que hizo. Lo mismo para Muñoz. Queremos potenciar a todos.

– ¿Cuándo los resultados no son los mejores es más difícil destacar el juego del equipo en comparación a lo ocurrido el último fin de semana?

-De todo se aprende. Cuando perdés, a veces le ponés otra mirada a los errores y te llevas algo. Hay que acentuar los aspectos que no te permiten triunfar. Cuando ganas, sumás confianza, algo clave en esto. Es claro que, si los resultados ayudan, los chicos tienen otro semblante. Uno trabaja con la misma idea, pero la predisposición es más alegre. Se convencen más rápido de que van por el buen camino. De a poco, queremos encontrar el mejor funcionamiento colectivo.

– ¿Pudiste rescatar aspectos de los anteriores cotejos?

-Tuvimos buenos ratos de partido contra Argentinos y Boca Juniors. Analizamos las jugadas de uno y otro, y contamos con 20 llegadas claras al área de Boca. Ellos tuvieron cuatro y perdimos 2 a 1. Cuando fuimos a Colón, que salió campeón el último año, hicimos un buen encuentro. Estoy convencido que el tema resultados está relacionado a la confianza y a la madurez que aun el equipo debe adquirir. Esto es aprendizaje constante.

-¿Y qué metas tenés por fuera de los resultados?

-Apuntamos a un desarrollo personal con el objetivo de que, a fin de año, todos los chicos sean mejores jugadores. Al mismo tiempo, queremos darle una estructura de juego que les permita sacar resultados tanto en lo individual como en lo colectivo. Con Néstor (Apuzzo) siempre hablamos de esto. Si no hay grupo, no hay equipo. Los chicos deben darse cuenta que es un juego colectivo y tienen que conocer el significado de ciertos valores para que el plantel esté fuerte. Si eso ocurre, es más fácil que el equipo aparezca.

– ¿Qué esperás de la próxima fecha frente a Aldosivi?

-La afrontaremos con la humildad de siempre y teniendo los pies sobre la tierra. Debemos darnos cuenta que hoy ganaste y tal vez mañana no, pero que esto es una construcción larga. Los chicos tienen 15 años y lo más importante es su desarrollo en el camino a Primera.

 

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas