“La actitud siempre está, no se negocia nunca”

Luego de la igualdad en el clásico entre Huracán y San Lorenzo, en el encuentro perteneciente a la ida de los 16vos de final de la Copa de la Superliga, Patricio Toranzo dialogó con los medios presentes.

 

Análisis del partido

“Tuvimos la pelota. Creo que en el transcurso de los 90 minutos tuvimos muy buenos pasajes de fútbol. Eso es lo que pidió el técnico, tratar de que ellos se desesperen y tener en alguna una contra la chance de definir. Es un buen resultado, pero la llave está abierta. No nos tenemos que confiar. La vuelta es de local. Vamos a prepararnos toda la semana para poder conseguir la victoria en nuestra casa y pasar de fase”.

Expulsión de Lucas Merolla

“Una lástima porque estaba haciendo un partido bárbaro, era su primer clásico. Le dije al árbitro que no era para expulsarlo, porque se resbala y choca con Román Martínez. Él acepta que se resbala, pero ya tenía la tarjeta amarilla afuera de su pantalón y ya no había vuelta atrás. Más allá del árbitro hicimos un gran partido. Vamos a prepararnos toda la semana para poder buscar la clasificación, que es muy importante para nosotros, para el club, y para la historia”.

¿Se dio el partido que esperaban?

“Salió el partido que queríamos. No sé cómo se vio desde afuera, después seguramente lo miraré. Hay que ver las virtudes y los errores siempre. Y cuando nos toque jugar de vuelta, cometer la menor cantidad de errores posibles y volver a tener las virtudes que tuvimos hoy, que fueron bastantes. Hoy puedo hacer un análisis rápido porque no vi el partido. Una cosa es verlo desde adentro y otra es verlo desde afuera. Lo que yo vi desde adentro es que hicimos una gran labor, no nos desesperamos a tirar pelotazos, tratamos de jugar al pie, que es lo que nos pide el técnico”.

¿Qué les pidió Antonio Mohamed?

“Muchas cosas. Nos dijo que juguemos, que tratemos de disfrutar este momento que es muy lindo. Todo el mundo quiere jugar estos clásicos, nosotros tenemos la posibilidad de jugar y disfrutarlo. Obviamente a conciencia, con mucha personalidad. Creo que hoy en la cancha lo planteamos por momentos y salió bien. Nos hubiese gustado ganar pero no se pudo, es un buen empate. Es un buen punto que no define nada. De local tenemos que tener los ojos bien abiertos, porque jugamos con nuestra gente que nos va a alentar. Hoy hubo un cambio de actitud muy importante”.

Vuelta a la titularidad

“Estamos para que cuando el técnico nos necesite, nos encuentre preparados. Estar al 100% es muy importante, más cuando jugamos doble competencia. A cualquiera le puede tocar jugar. Los que no venimos jugando, los que tenemos pocos minutos, tratamos de estar al 100% para poder jugar. «El Turco» nos dijo que le puede tocar a cualquiera, y hoy nos tocó a nosotros. Creo que hicimos un muy buen partido. Hicimos lo que nos pidió el técnico. Me hubiese gustado ganar en esta cancha que hace mucho tiempo que no se gana, pero me voy contento. Me voy satisfecho por la labor que hicimos. Se notó en el vestuario. Ahora tenemos que cerrarnos entre nosotros y tratar de hacer un buen partido el viernes, que es definitorio”.

Momento que atraviesa el equipo

“Si vuelvo atrás, puedo decir un montón de cosas. Quiero mirar de acá hacia adelante. Hay que cerrar la puerta de todo lo que pasó y saber que hoy hubo un cambio de actitud. Es un clásico, si no se puede ganar, no se pierde. Con la experiencia que tengo, intento volcarla adentro de la cancha. La actitud siempre está, no se negocia nunca. Hay veces que las cosas salen bien, hay veces que no. Nos tocó la mala racha como muchas veces. Vamos a dejar todo para que Huracán siempre esté peleando arriba”.

Situación en la Copa Libertadores

“Nosotros pensamos en el viernes, no pensamos en la Copa en este momento. Estamos al tanto de todos los resultados, pero si no ganamos nosotros de local no sirve de nada. Vamos a estar preparados para ganar los dos partidos de la Copa. Primero tenemos el partido del viernes, es fundamental para nosotros pasar de fase”.

¿Qué faltó para ganar el partido?

“Puntería, tuvimos dos o tres chances de poder convertir y ellos también. Lo vamos a conseguir en cualquier momento. Hoy se notó ese cambio que necesitábamos y nos vamos muy tranquilos por haber dejado todo en la cancha”.

Insultos de la parcialidad de San Lorenzo

“Prefiero que sea así y no pasar desapercibido. Algo se acuerdan. Es el rival de nosotros, está todo bien, esto es fútbol. A veces es lindo que te insulten. No tengo nada contra ellos, simplemente hay que disfrutar. Sin maldad, sin rencores. Creo que está bueno que pase algo así, porque significa que algo se dejó”.

Rendimiento del equipo con un jugador menos

“A veces se defiende un poco más con un jugador menos. San Lorenzo tuvo la pelota y no podía penetrarnos porque nos cerramos bien atrás y salimos de contra. El tener un hombre de más a veces te favorece y a veces no. En el transcurso del partido creo que hicimos las cosas bien para llevarnos un buen resultado”.

¿Los nervios del rival los favorecieron?

“Se los notó un poco nerviosos. Nosotros pensamos en cómo jugamos nosotros, no pensamos en cómo juega San Lorenzo, sea por la presencia de su gente o lo que sea. Eso es bueno que pase, porque quiere decir que hicimos un gran partido, porque no nos podían entrar. Jugamos muy inteligentemente, cuando tuvimos la pelota no nos desesperamos, nos faltó puntería”.

Jugadores que no ingresaron a los palcos

“No lo sabía, recién me estoy enterando. Nosotros siempre que vinimos a esta cancha, los jugadores que no juegan van al palco. Sería la primera vez que ven el partido desde el vestuario. Después preguntaré si fue por decisión de ellos o de otra persona. Nosotros estábamos concentrados en el partido, no se puede estar en todo. Hay que estar metido dentro de la cancha. Luego le preguntaré a mis compañeros para saber qué pasó”.

Capitanía del equipo

“Es muy emocionante llevar la cinta de capitán en Huracán. Hoy me tocó llevarla. Le dije a los chicos que hoy yo tenía la cinta, pero todos éramos capitanes dentro de la cancha. Nos teníamos que ayudar entre todos, desde el más chico hasta el más grande. Hoy jugó Lucas Merolla, que hizo un gran partido. Más allá de la expulsión creo que fue uno de los puntos más altos. Briasco también hizo un gran partido. Se habló en el vestuario, se dio un mensaje. Ese mensaje lo plasmaron dentro de la cancha, esas cosas quedan. Muy feliz de llevar la cinta de capitán. No me cambia en nada a mí, pero hacer lo mejor para Huracán, desde los más chicos hasta los más grandes, es lo importante. Creo que estamos todos en la misma sintonía».

Lucas Lupi

Foto: Daniel Méndez

Noticias Relacionadas