“Vamos a ir a cancha de San Lorenzo a buscar un resultado positivo”

Israel Damonte habló en exclusiva con Huracán TV donde, entre otras cosas, se refirió a cómo llega el plantel al próximo amistoso, la incorporación de Lucas Barrios y el clásico frente a San Lorenzo.

 

Balance de la pretemporada

“Llevamos pocos días. Estamos conociéndonos con el cuerpo técnico, por lo menos en mi caso, hay muchos de los chicos que ya los conocen. Lo bueno es que en el grupo prácticamente somos todos los mismos, vino Lucas Barrios, así que tratando de hacerlo sentir a gusto, cómodo. Más allá de eso, entrenando bien, en lo físico, quizás un poco atípico a lo normal porque tenemos un partido rápido. Pero la verdad es que venimos haciéndolo de la mejor manera y creo que vamos a llegar bien”.

Los entrenamientos realizados

“Había que acelerar un poco. Quizás esa parte en la cual no tienen muchos días, y necesitás acelerar los tiempos, así que por suerte lo más duro ya pasó, que fueron las corridas largas. Ahora estamos haciendo fútbol, obviamente mucho táctico, y conociéndonos más con el “Turco”, con la idea que pretende él”.

La llegada de Lucas Barrios al equipo

“Es un jugador de mucha jerarquía, que tiene mucha experiencia. Estuvo en muchos clubes importantes y es bueno para Huracán recibir un jugador de esa categoría, no solamente por lo que da adentro de la cancha sino por lo que puede ayudar a los más chicos. Alguien que viajó tanto, que estuvo en Europa, jugador de Selección, para lo más chicos creo que es una referencia muy buena para conocer y el día de mañana intentar hacer una carrera como la que hizo él”.

Sobre los más jóvenes del plantel

“Los chicos lo vienen haciendo bien hace tiempo. Nosotros tratamos de ayudarlos, de hacerlos sentir de la mejor manera para que puedan laburar, que puedan tener confianza, que eso es fundamental cuando sos chico y cuando te toca estar en un plantel de Primera. Tenemos un lindo grupo y hacemos hincapié en eso, en ayudarlos, en que puedan estar tranquilos. Nos han ayudado adentro de la cancha también en lo grupal porque son chicos respetuosos, trabajadores, y esperemos que en este semestre que hay torneo y copas puedan tener oportunidades y que puedan seguir creciendo”.

Amistoso de pretemporada

“Son partidos que sirven para que el entrenador siga viendo cosas desde adentro, más allá de que creo que el “Turco” conoce el equipo porque nos ha dicho que vio todos los partidos, está bueno que vea el día a día de cómo trabajamos, de cómo somos como grupo. Tenemos un gran grupo y en ese sentido creo que es importante este amistoso para que pueda seguir ultimando detalles, corrigiendo cosas y obviamente pidiéndonos ideas que puede llegar a sentir él. Así que esperemos que sirva, más allá del resultado que siempre es importante y genera confianza, creo que es bueno que el “Turco” pueda ver cómo nos manejamos dentro de la cancha y que lo pueda ver desde adentro”.

Clásico frente a San Lorenzo

“Desde el primer día estamos pensando en ese partido, sabemos que no va a ser fácil, va a ser un partido muy duro. Es un arranque importante el que tenemos porque nos toca jugar con San Lorenzo, después vamos a Racing, Vélez, parecido al arranque del semestre anterior en el cual las primeras tres fechas tuvimos a River y Boca. Estamos trabajando, tratando de ir sintiéndonos bien, de llegar de la mejor manera y obviamente que vamos a ir a cancha de San Lorenzo a buscar un resultado positivo, porque creo que sería un lindo arranque para nosotros como equipo, para el cuerpo técnico, para la gente, creo que para todos sería importante ganar ahí”.

Lucía Yasinskyj

 

Noticias Relacionadas