Lucas Barrios es el primer refuerzo del Globo

El Club Atlético Huracán sumó su primera incorporación en el inicio del 2019. Lucas Ramón Barrios Cáceres se convirtió oficialmente en el primer refuerzo del equipo de Antonio Mohamed.

 

El delantero de 34 años, proveniente del fútbol chileno, llega a Parque Patricios con el pase en su poder, firmando un contrato por 12 meses sin opción de compra.

En el acuerdo estuvieron presentes, el presidente de la institución Alejandro Nadur y el gerente del plantel profesional Fernando Salces.

El delantero argentino (nacionalizado paraguayo) realizó las Divisiones Juveniles en el Club Atlético Huracán, aunque su debut en Primera se dio en 2003 jugando para Argentinos Juniors. Cuenta con una extensa carrera futbolística en la cual se destaca su paso por grandes clubes de Europa, siendo uno de los delanteros más importantes del Borussia Dortmund en el período 2009-2012, saliendo campeón dos veces de la Bundesliga y obteniendo una Copa de Alemania.

Es destacable su participación en la Selección de Paraguay en diversas ocasiones, para la cual ha anotado 10 goles entre partidos oficiales y amistosos.

Lucas Barrios ha sido jugador de los siguientes clubes: Argentinos Juniors, Tigre, Temuco (Chile), Tiro Federal, Cobreloa (Chile), Atlas (México), Colo-Colo (Chile), Borussia Dortmund (Alemania),Guangzhou Evergrande (China), Spartak de Moscú (Rusia), Montepellier (Francia), Palmeiras (Brasil), Grêmio (Brasil).

Durante el último semestre estuvo jugando en Colo-Colo de Chile, club por cual ya había tenido un paso previo.

 

Noticias Relacionadas