Tareas de renovación del campo de juego

La Subcomisión del Estadio del Club Atlético Huracán informa el proceso que se ha llevado a cabo desde el mes de agosto y que se extenderá hasta el próximo mes, con el objetivo de mejorar la calidad del campo de juego. 

 

Este proceso, bajo la supervisión del encargado de la Subcomisión de Estadio Alexis Cattáneo, el canchero Antonio “Tito” Roberto y el ingeniero Sebastián Ruggeri, tiene tres etapas definidas:

1. Mejoramiento inmediato de la cobertura de césped, nivelación y jugabilidad del campo de juego.

Esto fue realizado con éxito en los meses pasados con un programa agronómico de aireaciones y fertilizaciones.

2. Modificación del suelo nativo arcilloso incorporando arena.

Se acaba de ejecutar la primera aireación profunda con sacabocados, remoción de tarugos e incorporación de arena al perfil de suelo. A tales efectos se utilizaron dos modernas máquinas holandesas de última generación.

El procedimiento permitió eliminar 12 m3 de tierra arcillosa afectada por la enfermedad conocida como “capa negra” e incorporar arena de granulometría especificada por las normas FIFA. Esto va a redundar en un mejor drenaje y condiciones de crecimiento para el césped. Esta labor debe proseguirse y repetirse a lo largo del tiempo para lograr un cambio sustancial.

Las tareas continuarán durante el verano de manera imperceptible para el espectador, con las tareas de mejoramiento del suelo para lograr un incremento persistente en sus condiciones. Cabe destacar que el encuentro recientemente disputado ante Godoy Cruz se llevó a cabo bajo una intensa lluvia de 90 mm y el campo de juego no presentó notorias dificultades, lo que permitió el normal desarrollo del juego.

3. Cambio de carpeta de césped.

Esta última etapa será encarada en la temporada 2019-2020, ya que la base actual es una mezcla de bermuda y kikuyo, de diferentes colores y aspecto. Oportunamente será analizada una reforma estructural del perfil en combinación.

Noticias Relacionadas