“Huracán tuvo la personalidad de sacar adelante un partido difícil”

Una vez finalizado el entrenamiento del plantel profesional, el DT Gustavo Alfaro dialogó con los medios presentes en conferencia de prensa. Entre los temas más destacados estuvieron la sensible baja de Andrés Roa, lesionado en el partido ante Lanús, y las expectativas sobre el partido con Godoy Cruz por la nueva fecha de la Superliga Argentina.

El posible 11 contra Godoy Cruz
– “Tengo una idea, una tentativa. Tengo que terminar de ver unas cosas porque más allá de las ausencias seguras que tengo, todas las que enumeraste, tengo jugadores que venían de un proceso de enfermedad como el caso de Rossi y otros jugadores que vienen con nivel de fatiga importante, como para terminar de resolver cual va a ser el reemplazante de Chimino, si de pronto Pablo Álvarez va a jugar por derecha o de pronto voy a poner a otro jugador jugando en ese sector; también el armado de la mitad de la cancha porque estoy analizando 2 alternativas, que puede ser cambiar la disposición de la mitad de cancha del equipo como viene jugando normalmente por las ausencias de los extremos que tengo de Roa y Auzqui en este caso.

Después tengo que ver lo de la conformación porque Lucas Gamba terminó muy fatiga con sobrecarga en los dos gemelos el otro día, producto de unas ampollas que tiene en los talones y eso le impide correr con normalidad y terminó con los dos gemelos sobrecargados.

Son todos detalles a contemplar más que nada porque es un partido que se va a jugar con temperatura, el domingo a la mañana y eso también me obliga, no únicamente a pensar el equipo desde que va a arrancar con Godoy Cruz, también el equipo que a va a terminar con Godoy Cruz. Tengo la obligación de pensarlo en todo y quiero achicar el margen de error en ese aspecto porque sé que es un partido muy importante para nosotros y para Godoy Cruz, somos dos equipos muy parejos, ellos vienen muy bien también, hay que tratar desde de mi parte, de achicar el margen de error y tratar de poner al mejor equipo que esté para el arranque y para el final del partido.”

La lesión de Roa que lo deja con un pie afuera del clásico. La repercusión en el equipo
– “Si la verdad que lo lamentamos mucho, más que nada porque Andrés venía haciendo un muy buen campeonato, él estaba en un pico muy alto de confianza y le pasó esa fatalidad el otro día de la lesión que es una lástima porque si hubiesen cobrado falta en el arranque de la jugada que le hacen a él contra el banco de suplentes, no hubiese de pronto terminado en ese choque que derivó en la posterior lesión. Él está muy bien, está haciendo ya la rehabilitación y la recuperación, así que vamos a tratar de recuperarlo lo antes que se pueda para ver si lo podemos tener de nuevo antes de que termine el año, si no lo tendremos que preparar para lo que resta de la temporada el año que viene.

De pronto el equipo obviamente lo siente, como lo siente a cualquier jugador que pueda tener eventualmente una baja; también entendemos que este es un plantel muy parejo y más allá de que hay características que obviamente son importantes, de pronto también se pueden suplir con el aporte de otro jugador también.”

Chimino llegó a la 5° amarilla y las especulaciones sobre la misma
– “No, más que nada nosotros teníamos y tenemos la firme certeza de que la semana podemos jugar con Argentinos Juniors, entonces que él se saca la remera y se saca la amarilla, me dijo que lo informó o que le sacó la amarilla esto me lo comunicó después. Vamos a ver, la idea más allá que eventualmente pueda haber sido para el partido del clásico, nosotros creemos que estamos haciendo gestiones y que la semana que viene vamos a estar jugando con Argentinos Juniors; más allá de que si hubiese sido en este partido o en los otros, en algún momento le hubiese tocado pagar.”

El condicionamiento que le genera a Gustavo ver que Abecasis no esté en la formación de Godoy Cruz
– “Si Abecasis es un muy buen lateral, la verdad que Godoy Cruz lo utiliza mucho por en la salida por el sector derecho de la misma manera que lo hacen con Angileri, le dan el respaldo a sus extremos, eventualmente a González o Ramis para que no tengan que retroceder porque es una defensa firme que tiene mucha determinación para jugar en el 1 contra 1. A su vez tiene saques laterales largos, que los hace y Godoy Cruz los trabaja en ese aspecto y es una baja importante, pero también que tienen jugadores muy buenos como para reemplazarlos y tienen buenos jugadores en otros sectores del campo también.”

La respuesta de Alfaro a quienes desmerecen la victoria ante Lanús
– “Nada, el fútbol es una sumatoria de virtudes, de defectos, es defensa y ataque. A veces propones un partido y el rival te pone otro.
A veces cuando se habla de la tenencia de la pelota o de la cantidad de pases que hace un equipo, cómo traducís esas situaciones de tenencia en situaciones de gol, y yo creo que el otro día a Lanús le costó mucho entrarle a Huracán, eran centros, pelotas frontales, salvo un remate de Quignón de afuera del área no había tenido aproximaciones; la otra fue una atajada de Marcos que habían cobrado offside a Ribas.

El fútbol es así, a veces ganas un partido que a lo mejor no mereces, podes perder un partido que no mereces, pero a lo largo de un campeonato si te vas al descenso o peleaste el descenso no es porque tuviste mala suerte y si peleas arriba o clasificas a las copas no es porque tuviste buena suerte, será porque acumulaste más virtudes que defectos o viceversa; a veces te pasa que de pronto un partido podés jugar bien y perderlo, jugar mal y ganarlo o podes ser superado en determinado momento y ganar el partido. Obviamente no fue el partido que nosotros hubiésemos querido haber jugado pero es el partido que se presentó, la disipación que puso Lanús de jugar con 3 centrales y tratar de marcar férreamente a los delanteros nuestros, nos hizo tener que jugar un partido de pelotas profundas y largas. De pronto nosotros con las características y las necesidades de Lanús teníamos que cerrarle los espacios y no darle espacios para que se pueda meter y no se los dimos nunca; creo que Lanús se acercó más ópticamente en el primer tiempo porque hubo 4 o 5 fouls que para mí son absolutamente discutibles en los costados que te los terminan cobrando a favor y terminan con centros adentro del área pero Lanús nunca cabeceó una pelota que llegó al área de Huracán.
Entiendo que son cosas que tenemos que mejorar pero yo sé también los problemas que tenía de las ausencias, de las lesiones y los problemas que tuve con jugadores que estuvieron enfermos; a su vez con los que estaban al límite y a pesar de eso nosotros sacamos adelante un partido muy complejo porque Lanús es equipo, cómo le dije a los jugadores en la previa, nos tiene que servir de ejemplo.

Hace un año estaba jugando la final de la Libertadores y un año después está en una zona comprometida del descenso y arranca último en el promedio para el año que viene; eso es algo que Huracán arrancó en una situación parecida el año pasado y vamos a jugar la Libertadores el año próximo y no quisiera que después de la Copa Libertadores Huracán viva la realidad que está viviendo hoy Lanús que no estaba acostumbrado a eso.

Lanús coqueteando con el éxito durante mucho tiempo y siempre fue uno de los mejores equipos del fútbol argentino y hoy le toca pasar por esta coyuntura. Ojalá si podamos copiar las cosas buenas que tiene Lanús, que hoy estaba motivado por esas cosas, por el clásico con Banfield que iba a jugar, que lo hacía un partido distinto. Creo que Huracán tuvo la personalidad de sacar adelante un partido en una cancha muy difícil. Nosotros de los últimos 7 partidos ganamos 6 y no creo que hayamos tenido suerte en los 6 partidos.”

Maira Arrojo

Noticias Relacionadas