“Me encanta que el ajedrez vuelva a Huracán”

Jacques Blit, de 28 años, es maestro internacional de ajedrez y representó a Huracán en el torneo Cultura AFA que se realizó en San Lorenzo. Jacques contó en exclusiva a la web oficial su experiencia en este deporte y el lugar del Globo en su vida.

 

– ¿Cuándo surgieron tus ganas de jugar ajedrez?

– Aprendí en la escuela, a los 9 años. Desde entonces siempre tuve ganas de jugar.

– ¿Hace cuánto tiempo que sos maestro?

– Desde el 2010 que soy maestro internacional.

– ¿Participaste de torneos de ajedrez? ¿Cómo te fue?

– Participé de varios, algunos de ellos con buenos resultados, como cuando fui campeón argentino Sub-16 y Sub-20.

– Hace poco se hizo un torneo de Cultura AFA en San Lorenzo y representante a Huracán. ¿Cómo te fue? ¿Qué significó para vos poder representar al club?

– A mí me fue «regular», hice la mitad de los puntos (de 6 partidas que jugué, gané 2, empaté 2 y perdí 2). Como era una competencia por equipos, lo que realmente importa es el resultado grupal. Salimos en la mitad de la tabla (6tos de 12 o 13 equipos). Como era un torneo muy fuerte, con buenos jugadores y nosotros no éramos candidatos, termina siendo un resultado aceptable. Representar a Huracán me encantó. Hace dos años jugué para San Lorenzo. Esta vez, jugar para el Globo fue diferente, con otros amigos, pero con el entusiasmo de siempre, más si pude representar al club del cual soy hincha. Además, me regalaron dos camisetas, muy contento.

– ¿Qué significa para vos que el ajedrez vuelva a ser parte de las disciplinas del club? ¿Te gustaría participar como maestro?

– Me encanta que el ajedrez vuelva a Huracán. Creo que es importante que el club tenga la mayor cantidad de actividades para ofrecerle a la comunidad, y como amante del ajedrez y de Huracán, me gustaría participar del proyecto, sin dudas.

– ¿Cómo es tu relación con Néstor Vicente, Presidente de la Subcomisión de Cultura?

– A Néstor lo conocí el día del torneo. Junto con Leandro «el quemero» y mis dos compañeros de equipo, Diego y Pablo, fuimos a almorzar y charlamos sobre el torneo y lo que se viene en Huracán. Me regaló dos libros de su autoría, de la historia del club,  y quedé maravillado. Creo que Néstor es una gran persona que ama al club. Ahora que volví a acercarme a Huracán, espero no perder el contacto y que nos sigamos viendo.

Maira Arrojo

Noticias Relacionadas