Con gol de Barijho, la Reserva empató sobre el final

El Globo igualó ante Argentinos Juniors por 1-1 en La Quemita. El partido correspondió a la jornada 8 del Torneo de AFA. El gol lo convirtió Jonathan Barijho.

 

El día lunes por la tarde Huracán recibió al conjunto de La Paternal. Los dirigidos por Héctor Balsa llegaban con intenciones de sumar tres puntos para permanecer entre los diez mejores equipos del torneo. La visita, por su parte, buscaba su tercera victoria al hilo.

El partido inició con la presión quemera, intentando recuperar la pelota donde la perdía y subiendo sus líneas para posicionar al equipo lo más corto posible.

Argentinos, ubicado con un punta y dos extremos sin recorrido defensivo, apuntaba a jugar a la espalda de la defensa del globo.

El posicionamiento de Huracán en pelota parada fue alto. No dejaba que su rival baje la pelota y obligaba a dividir el juego con los saques largos.

Recién a los 20 minutos de juego el globo contó con una clara chance de gol. Maximiliano Zelaya no pudo conectar un envío aéreo, y el arquero del bicho retuvo su remate.

Por el denso calor la terna arbitral decidió frenar el partido para que los equipos puedan hidratarse. Desde ese momento, hasta el final de los primeros 45 minutos, Huracán comenzó a quedar extenso en sus líneas y la recuperación mediante presión comenzó a sufrir baches.

De todas formas la primera parte del partido dejaba un buen sabor en los jugadores Quemeros.

El segundo tiempo inició sin cambios. Las ordenes de Balsa fueron para Curruhinca, quién cambió de banda, y Santiago Hezze, quién pasó a tomar las salidas que iniciaba el volante central contrincante. Joaquín Mendive, arquero de Huracán, se lució con una gran atajada a los 14 minutos del complemento.

Cuando el nivel del globo iba de menor a mayor, en una desatención, Argentinos encontró el gol. Thomas Amilivia, delantero central, anotó el 1-0.

Sin desesperarse los locales mantuvieron su idea de juego, realizando algunos cambios. Santiago Luján entró en lugar de Cristian Núñez, Jonathan Barijho por Agustín Curruhinca y, más tarde, Leandro Paradiso por Santiago Hezze. La última variante transformó el esquema de Huracán, que volcado en ataque, encontró el empate.

Jonathan Barijho, quien ingresó bajo la atenta mirada de su padre “Chipi”, transformó en gol un centro que realizó el debutante Luján.

Sin tiempo para más, el Globo pudo sumar un punto ante un difícil rival. Los de Parque Patricios llevan cosechados el %50 de los puntos, sumando 12 en ocho cotejos.

Fuera de los resultados deportivos, la nota a destacar es el debut y la obtención de minutos por parte de varios juveniles. Lucas Chaparre y Santiago Luján hicieron su debut en reserva, mientras que Jonathan Barijho anotó su primer gol en la división.

El joven equipo quemero se enfrentará ante Independiente la próxima fecha, donde además de buscar los tres puntos, intentará seguir asentando juveniles para el futuro.

Huracán: 1- Joaquin Mendive; 2- Maximiliano Zelaya, 3- Cesar Ibañez, 4- Lucas Valente, 6- Agustín Minicelli; 5- Santiago Hezze, 7- Lucas Chaparre, 8- Cristian Nuñez, 10- Sebastián Ramírez; 9- Rodrigo Faust, 11- Agustín Curruhinca (16- Santiago Luján, 17- Jonathan Barijho, 18- Leandro Paradiso). Suplentes: 12- Rafael Ferrario, 13- Santiago Navarro, 14- Agustín Campana, 15- Gastón Romano. DT: Héctor Balsa.

Bruno Cativiela

Noticias Relacionadas