“Nuestro deseo siendo jugadores del club es tratar de ayudar”

Pablo Álvarez, Federico Mancinelli y Mauro Bogado hablaron en exclusiva con Huracán TV luego de la jornada solidaria en el Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones de la cual participaron.

 

– Como jugadores de experiencia, ¿de qué manera creen que se puede hablar con un adolescente sobre las adicciones?

– Bogado: Es complicado. Uno quizás no se da cuenta, pero cuando viene a estos lugares ve la realidad, que es un poco de lo que está pasando en la sociedad. Tratar de venir y colaborar con estas  cosas siempre es lindo. Ojalá que Huracán siga participando en estos eventos.

– Mancinelli: Tener la posibilidad de poder compartir un momento con los chicos, que el club nos permita venir a colaborar de alguna manera, siempre es importante. Uno trata con este mínimo gesto de ayudar.

– Álvarez: Venir acá y solidarizarnos con esta gente, la verdad que es una gratificación muy grande. En lo que podamos ayudar, bienvenido sea.

– ¿Cómo recibieron los gestos de cariño por parte de los pacientes?

– Álvarez: Es algo muy lindo. Como te dije antes, si podemos ayudarlos y colaborar de la manera que sea para que estos chicos tengan una sonrisa o puedan pasar una tarde de la mejor manera posible, yo ya estoy muy agradecido.

– Mancinelli: Nos hace sentir lo que somos: personas. Al margen de que podemos tener la posibilidad de disfrutar de ser profesionales, somos personas, somos sencillos, y que nos permitan tener la posibilidad de compartir una tarde con ellos es importante.

– Bogado: Es lindo que les guste que estemos acá dando una mano. Para nosotros también es bueno ver la lucha que ellos llevan para salir adelante.

– ¿Cómo pueden abordarse estos temas con los jóvenes de Divisiones Inferiores?

– Bogado: Más que nada con el tema de la prevención, porque es algo que pasa mucho en la sociedad y en la juventud. Sería bueno que se inculque en el club esto de hablar de la prevención, y que los chicos puedan tener esos consejos, y tomar el camino correcto, que es lo ideal.

– Mancinelli: Totalmente de acuerdo en lo que dice Mauro. Aparte quiero manifestar que nuestro deseo siendo jugadores del club es tratar de ayudar. Seguramente el club como institución deberá promover esos contactos. Nosotros tratamos con la cercanía que tenemos en el día a día de decir o inculcar lo nuestro, pero es importante que el club se lo proponga también.

– Álvarez: Resumieron todo mis compañeros. Es muy importante que Huracán tenga esta participación y sobre todo con los más chicos.

Lucía Yasinskyj

Noticias Relacionadas