#MásAlláDelDucó: Voley

Te invitamos a conocer mejor a los deportistas que defienden la camiseta del Globo. ¿Cómo se preparan? ¿Qué torneos disputan? Enterate todo en esta nueva sección. Hoy: Voley.

La coordinadora de esta disciplina, Sandra Vanesa Saman, habló en exclusiva con la web oficial y describió la actividad de Huracán en este deporte. Sandra ingresó como jugadora en el año 2001 y es profesora desde el 2003.

Características del Voley

“Es un deporte de conjunto, en donde participan seis jugadores/as por equipo. Tenemos siete categorías: Mini -8 a 12 años-; Sub-13, Sub-15, Sub-19, Sub-21 y mayores. Todos con nivel federativo”.

Desarrollo del Globo en esta disciplina

“Nuestro entrenamiento no es recreativo, solo participan las jugadoras federadas del club con excepción de las chicas de 6 a 13 años. En la escuelita nos dedicamos al proceso de formación y ensayamos los martes y jueves de 17:00 a 18:30”.

Competiciones en las que Huracán participa

“Competimos a nivel metropolitano (FMV) y solo tenemos rama femenina”.

Objetivos a corto y largo plazo

“Nuestra primer meta es quedar entre los ocho primeros mejores en esta etapa del torneo y la segunda es tratar de llegar a la final. Con inferiores ya concluimos la primera etapa, para fin de año queremos ascender de categoría”.

Juan Pablo Solari

Noticias Relacionadas