“Hacer visible a Huracán desde la Legislatura es un compromiso”

Claudio Heredia, Diputado de la Ciudad de Buenos Aires, habló en exclusiva con Huracán TV luego del homenaje que él impulsó en el recito al programa “Amigos de Huracán” por sus 70 años ininterrumpidos al aire.

 

– ¿Cómo surge realizar este reconocimiento al programa radial Amigos de Huracán en sus 70 años ininterrumpidos de emisión?

– Setenta años, la verdad que es un montón de tiempo. Surge por tratar de, desde el espacio legislativo, poder llevar adelante y visibilizar al Club Atlético Huracán, club del cual soy socio, hincha y también tengo alguna responsabilidad institucional en la asamblea que venimos trabajando y apoyando en la actual gestión. En el sentido legislativo, fueron las propuestas que venimos realizando desde nuestra peña: “Eternamente Claudio Niño”, en la Comuna 4. En aquel momento empezamos con el homenaje a René Orlando Houseman en vida, tuvimos ese orgullo, después la placa que pudimos poner el año pasado al cumplirse los setenta años del Palacio Ducó y ahora también conmemorándose setenta años de algo que es un hecho inédito a nivel mundial. En el medio del festejo, en los videos, hablaban del Libro Guinness. Setenta años de continuidad de un programa partidario deportivo en una audición de radio, la verdad que es llevar adelante el amor por nuestro club, el amor por nuestra camiseta y tener también, como lo decía en la presentación, distintas voces. Así como ustedes lo hacen oficialmente, también homenajear a las distintas voces que llevan adelante la historia y la actualidad de nuestro querido Club Atlético Huracán. En este sentido poder, desde la Legislatura, presentar un proyecto declaración para que se homenajeen los setenta años de un programa de radio de la Ciudad de Buenos Aires, de un club de la Ciudad de Buenos Aires, fue ante ese pedido y esa propuesta de la peña que lo llevó adelante y lo convertí, lo tomé como propio. Lo ingresamos, se trató en la Comisión de Comunicación Social con el despacho apoyado absolutamente por los integrantes de todos los espacios políticos, llegó al recinto y tuvo una mayoría absoluta. Hoy de ese mandato que dice la resolución llevamos adelante este homenaje, que como vieron estuvo colmado tanto de figuras como de personas que tienen mucho que ver con la historia del club, dirigentes, hinchas, simpatizantes. Era una forma de hacerle un reconocimiento a la familia Di Nome por toda esta trayectoria que lleva adelante con el programa Amigos de Huracán.

– ¿Cómo fue el reconocimiento que se realizó el año pasado por los 70 años del Palacio Tomás Adolfo Ducó?

– Setenta años de la inauguración de nuestro estadio. Justamente es eso, tratar de visibilizarlo. Lo recordamos, haber podido llevar con orgullo y disfrutar ese día no solamente con el presidente Alejandro Nadur sino también con muchos de ustedes, con dirigentes, con integrantes de la peña. Estuvo Miguel Brindisi también, porque justo ese día se cumplían años de su debut en Pimera, con mi familia, mis hijos. Poder haber dejado desde la Legislatura un mensaje y un reconocimiento en una placa de bronce adentro del Palacio, en el que la Ciudad de Buenos Aires reconocía y recordaba los setenta años de la creación de lo que es un ícono deportivo, cultural, social y el emblema que es el Palacio Tomás Adolfo Ducó, no solamente para los hinchas de Huracán sino para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires es un icono. Tanto la parte arquitectónica que es el Art Decó, como también una cuestión que tiene que ver con la parte viva del barrio, el crecimiento del barrio y también de Huracán y el protagonismo que ha tomado en los últimos años. Setenta años del Ducó, setenta años del programa de radio, todo se conjuga y lo que podamos visibilizar, las acciones que se lleven adelante y aquellos que representen a Huracán, ahí estaré para ayudar y acompañar en lo que pueda.

– ¿Qué proyecto se viene en referencia a Miguel Brindisi?

– Miguel también es uno de nuestros íconos deportivos. Se ha hecho la presentación en nuestro stand de la feria del libro de su libro, la publicación de su historia. Lo presentó otro legislador, pero me pidió que sea coautor del proyecto, destacarlo de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires, cultural y deportivo. Esa gratitud que nosotros debemos brindarle a nuestros ídolos, a aquellas personas que siguen vinculadas a lo largo de los años con la institución. La presentación que hizo Miguel del libro en Huracán, con ese banner donde está toda su faceta deportiva. Surge desde ese momento que lo hemos pensado, lo hemos soñado con Claudio Niño, presentar un proyecto de declaración de personalidad destacada del ámbito del deporte. Me parece que es un reconocimiento para Miguel, que defendió no solamente los colores de nuestro querido Huracán sino también los colores nacionales, que es un hombre comprometido con el fútbol, con la institución. Presentar ese proyecto que seguramente se va a vincular con el libro y ahí haremos el homenaje de las dos cuestiones, de su libro que es su historia de vida y de su paso por Huracán, y repito, no solamente por Huracán sino toda su trayectoria deportiva porque tiene que ver con su trayectoria a lo largo de su vida personal y obviamente destacando la parte deportiva.

– Aguardando por el reconocimiento para Miguel Brindisi, ¿qué otro proyecto hay para el hincha de Huracán?

– Seguimos avanzando también en la Comisión de Espacio Público con lo que hemos presentado hace un tiempo, que es que puedan ser reconocidos los espacios públicos, abiertos y verdes del barrio PROCREAR con los nombres de las glorias de Huracán. Así como lo hicimos con los setenta y cinco años de Ringo Bonavena, así como lo hicimos ahora que se votó la semana pasada y va haber un reconocimiento tanto a Huracán como a la Academia Nacional Tango que va a ser el 18 de junio de 2018 por los 85 años del nacimiento de Horacio Ferrer, caracterizado hincha de Huracán, creador y fundador de la Academia Nacional Tango. Es visibilizar eso, la historia viva de nuestro club, los personajes que a lo largo de la historia no solamente han querido al Club Huracán, sino que también han dejado algún reconocimiento en nosotros los hinchas. Así que desde ese lugar hacerlo visible desde la Legislatura es un compromiso”.

Kevin Letcher

Noticias Relacionadas