“Estamos en pleno crecimiento”

Néstor Apuzzo, Coordinador General del Fútbol Juvenil, charló en exclusiva con la web oficial del Globo y se refirió a la actualidad de las divisiones inferiores en el Campeonato Juvenil de AFA.

 

-¿Qué balance haces del presente de las divisiones inferiores?

“Está a la vista, estamos superando las expectativas. Realmente estoy muy contento, no solo por los resultados, sino porque hay jugadores que están pidiendo pista para crecer y ser llevados a Reserva. Esto va a suceder este miércoles, que tenemos un partido suspendido con Belgrano de Córdoba, y contamos con la posibilidad de convocar a algunos chicos categoría 2000, que están haciendo una campaña brillante y vienen primeros”.

– ¿Quiénes son los chicos citados?

“El arquero Ferrario, a quien trajimos de Banfield. Mendieta entrenará, pero aún no sabemos si viaja porque no queremos exponerlo, ya que, tenemos un partido difícil el sábado con Gimnasia. Aparte, van a viajar Shayr Mohamed y Matías Polvera. No es poca cosa poder citar estos cuatro chicos. Estos jóvenes se suman a Curruhinca y Ramírez, quienes fueron parte de esta Reserva y ya venían desde el torneo anterior, donde debutaron conmigo. Estamos hablando de seis chicos categoría 2000 y de casi cuatro o cinco categoría 1999. Estoy contento”.

– ¿Cómo se encuentran posicionadas las divisiones inferiores?

“Hoy tenes la Cuarta peleando a cuatro puntos del primero, la Quinta primera y la Sexta segunda a un punto. A la Séptima se le escapó el partido vs Newell´s y terminó perdiendo la posibilidad de quedar primera. La Octava está a mitad de tabla y la Novena, que debe un partido, le ganó a Newell´s  en Rosario 3 a 2. La verdad que estoy súper contento porque están todas las categorías bien posicionadas y, sobre todo, en la general, que vamos segundos con equipos monstruos en juveniles. Hay en la zona equipos como Boca, Racing, Newell´s o Lanús, que siempre nos han superado ampliamente y hoy le estamos peleando mano a mano”.

– ¿Cómo fueron las jornadas con Racing y Newell´s?

“Hace años que no se dan dos jornadas, con dos potencias del futbol juvenil, de ganarlas y de seis partidos perder solo uno. Contra Newell´s, perdimos un solo partido de seis, que fue la Octava. Y con Racing se suspendió la novena, pero solo perdió la Sexta sobre la hora y empató la Cuarta, después ganamos todas las categorías. Siento orgullo de todo el cuerpo técnico porque esto es de todos. De la gente que confío en uno para que vuelva a coordinar a partir de enero, cosa que no hacía desde hace dos años porque estaba como encargado de la Reserva. Hoy puedo decir que vamos por el camino correcto. Ojalá que mejore la Reserva en el torneo que viene, contra Boca se vio una mejoría con chicos jóvenes. Obviamente, hay algunos jugadores que son profesionales como Falón o Mendive, pero la mayoría eran juveniles con mucho futuro. Se está enderezando el barco. Ahora vamos el miércoles a jugar con Belgrano de Córdoba que tiene una muy buena Reserva y vamos prácticamente con una Sub 18”.

– ¿Qué nos podes decir sobre las citaciones a la Selección Nacional?

“Es un orgullo. En el transcurso de estos meses fue citado Ibáñez, Cordero y Curruhinca, que está pasando por un grandísimo momento siendo titular indiscutido en Reserva. Y ahora, nos toca con tres Sub 15 que son Juan Gauto, producto de la pensión del club al igual que Curruhinca, Rodríguez Mugica, de grandes condiciones, y Leandro Giménez. Estamos hablando de seis o siete jugadores en la Selección. Y tenemos un goleador enorme pidiendo ser citado que es Pablo Oro. Hizo 16 goles en nueves partidos, es el nueve de la Séptima. Ojalá sigamos con este gran crecimiento”.

– ¿Crees que éste presente de las inferiores es un reflejo de cómo está el club en la actualidad?

“Hay muchas cosas lindas. Estoy muy contento como hincha por lo logrado en Primera División, otra vez jugaremos la Copa Libertadores. Estamos en pleno crecimiento, estamos en un gran momento. Esto lo tenemos que disfrutar, Huracán cada día se está haciendo más grande, como merece. Somos grandes y día a día lo estamos demostrando. Lo felicito a Gustavo Alfaro, hablé con él y con sus ayudantes. Hizo una grandísima campaña, metiendo a Huracán al lugar donde se merece. Aparte, gracias a dios, nos va bien a nosotros en lo que es divisiones juveniles. Se está haciendo un gran trabajo también en infantiles. La verdad que estamos en un buen momento, pero no hay que dormirse ni un instante. Estamos en un grande y hay que trabajar día a día, no parar y tratar de dar lo mejor de uno para que sea lo mejor para el club”.

– ¿Qué sentís pudiendo ser parte de este gran presente del club?

“Estoy contento, disfrutándolo. Yo soy hincha de verdad y lo disfruto como tal, también como empleado del club, que uno trata de dar siempre lo mejor. Es un presente hermoso, para mí es muy lindo que la gente de Huracán pueda estar viviendo esto, sabiendo que vamos por más. No nos vamos a conformar con esto. Pasé muchos momentos difíciles dentro de este club, pasé casi 35 de mis 55 años de vida acá adentro. Tuve lindas y malas. Hoy estoy pasando una linda, entonces lo disfrutas, como hincha, como Coordinador y como persona. Huracán es una parte muy grande de mi vida y lo disfruto de esa manera”.

 

Kevin Letcher

Foto: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas