“La construcción del Palacio fue una obra titánica”

En la previa al clásico ante San Lorenzo, tuvimos el agrado de recibir la visita de Enrique Ducó, nieto de Tomás Adolfo, quien, repleto de emoción dentro de la cancha, brindó una nota exclusiva para Huracán TV, en la que habló de su abuelo y su amor por el Globo.

 

Sentimientos al estar en el campo de juego

“Realmente es una emoción indescriptible. Cada vez que venimos es una nueva sensación. La pasión es cada vez más grande”.

Construcción del Ducó

“Yo era chico cuando mi abuelo llevó a cabo todo esto. Realmente supimos que fue una obra titánica. La prueba está en que ya hace 70 años que se inauguró y sigue vigente, siendo uno de los estadios más lindos del mundo. Fue con muchísimo esfuerzo y con la colaboración de un montón de vecinos. Lo importante es que hoy es una de los estadios más importantes del país”.

Primera vez en el Ducó

“La primera vez fue a los 15 años. Me trajo mi viejo. Vinimos a ver Huracán vs Boca”.

Sensaciones al entrar al estadio

“Saber que el que llevó a cabo semejante obra fue mi abuelo, realmente es super emocionante. Mi abuelo era un visionario, le decían “el loco”, pero era un loco lindo. Haber podido concretar esto con la ayuda del barrio y de la gente es realmente maravilloso”.

Participación en la Peña de Mendoza

“Estoy con los muchachos de la Peña Quemera de Mendoza. Aprovecho para mandarles un saludo. Al Globo lo seguimos a todas partes”.

Relación con la dirigencia

“Son unos caballeros, con eso te estoy diciendo todo. El resultado está a la vista, hace 4 años que estamos en Primera, el club está saldando sus deudas y eso para nosotros es una bendición. Los quemeros veníamos sufriendo mucho”.

Santiago Nigro

Noticias Relacionadas