Los quemeros cayeron ante Colón en Santa Fe

La Reserva del Club Atlético Huracán perdió por 1 a 0 frente al Sabalero esta mañana en la cancha auxiliar del Estadio Brigadier General Estanislao López. El volante Facundo Silva marcó el tanto del triunfo de los santafesinos.

 

En la mañana previa al encuentro de Primera entre Huracán y Colón, la Reserva del Globo visitaba la cancha auxiliar del Brigadier López para enfrentar a sus pares del Sabalero. En los dirigidos por Eduardo Lagunas debutó como titular Brian Maidana, delantero categoría 1999.

En el arranque, los jóvenes quemeros dominaron el juego. Con la manija de Manuel Falón y las gambetas de Agustín Curruhinca, el Globo tuvo las dos más claras del comienzo del partido. El ya mencionado Falón estuvo cerca de meter el primero con un remate desde la puerta del área, que Chicco sacó de gran manera.

Instantes después, Nicolás Cordero tomó la pelota a metros del arco y ejecutó un tiro que se fue cerca del arco rival. Facundo Silva respondió con un remate de mediadistancia, que Joaquín Mendive tapó de enorme forma. A los 25, Silva volvió a recibir el balón en la puerta del área y, tras rematar de derecha, marcó el 1 a 0 para Colón.

El tanto en su favor le dio confianza al Sabalero, que cerró la primera etapa mostrando una mejor postura en la cancha. Para el segundo tiempo, los juveniles del Globo recuperaron la actitud de los primeros minutos y volvieron a llevar peligro a la valla de los locales.

Curruhinca desbordó con pelota dominada por la izquierda y le pegó de zurda, exigiendo una nueva respuesta de Chicco. De contragolpe, Leonardo Heredia estuvo a nada de meter el segundo, pero falló en el puntapié final. En el cierre, Nicolás Femia lo tuvo de tiro libre con una ejecución que reventó el travesaño de Colón.

Sin más tiempo para llegar al empate, los santafesinos se impusieron por 1 a 0 con tanto del experimentado Facundo Silva. La próxima semana, la Reserva quemera disputará el clásico ante San Lorenzo en la Quemita.

 

Colón de Santa Fe: Chicco; Vigo, Garces, Olivera, Quiroz; Silva, Medrano, Galvan; Meza, Sandoval y Heredia.

Huracán: Mendive; Ávalos -Ibáñez-, Zelaya, W. Pérez, Casco; Marin, Falón; Ramírez -Femia-, Maidana -Paradiso-, Curruhinca y Cordero.

 

Nicolás Roncoroni

Galería: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas