“Quiero consolidarme en Reserva y pelear un puesto en Primera”

Alan Damiani, arquero de la Reserva, brindó una nota exclusiva a la página web del Club Atlético Huracán en la que habló de la pretemporada, la manera de jugarle a River Plate, sus compañeros y los objetivos personales.

 

La pretemporada

«Hicimos una excelente pretemporada. Queremos llegar de la mejor forma física a este último tramo del campeonato y espero que se refleje en los partidos que vayamos a disputar».

Forma de juego contra River Plate

«Hay que contrarrestar su forma de juego con nuestra táctica, pero no es una tarea fácil. Ellos tienen un equipo que se conoce mucho adentro de la cancha, pero nosotros también nos entendemos en el campo de juego y somos desequilibrantes cuando tenemos la pelota. Así que vamos a tratar de que no tengan posesión de la pelota, no dejarles espacios, hacer que sepan qué es el rigor. Después nosotros hacer asociaciones entre los de arriba y buscar definir el encuentro en el primer tiempo, con el técnico (Eduardo Lagunas) trabajamos mucho para empezar de la mejor manera lo que queda del campeonato».

Su visión sobre el grupo

«Hay un grupo muy unido. Compartimos todo un año, por lo que nos conocemos muy bien. Todos quieren aportar lo suyo, hay una competencia muy sana y el técnico decide después quién es titular».

Sus metas personales

«Laburo mucho para dar lo mejor. Hace un año aproximadamente que vengo preparándome, y la idea es estar listo para cuando me toque y demostrar todo lo que puedo dar. Consolidarse en la Reserva y después tratar de luchar un puesto en Primera».

Sobre el debut en la segunda etapa

«Estoy tranquilo, con muchas ganas de que ya sea domingo, pero lo tomo normal. Hacía mucho que esperaba esta chance y trataré de aprovechar todo, demostrando lo que uno sabe y sin improvisar, y lo principal es tratar de ganar».

Nicolás Ratto y Sofía Cruz

Noticias Relacionadas