“Es una competencia de mucha jerarquía”

Néstor Apuzzo charló en conferencia de prensa antes de partir con rumbo a Brasil para disputar la Copa Ipiranga 2017 y destacó la posibilidad de que la institución de Parque Patricios pueda participar de esta competencia internacional.

 

Sensaciones por participar en el torneo

“Para mí es un orgullo que le toque a Huracán jugar un torneo tan importante. El sólo hecho de participar es muy importante para que les sirva de experiencia a estos chicos de 18, 19 y hasta de 20 años. Vamos con la expectativa mayor, sabiendo que nos tocó la zona de la muerte con Flamengo y Cruzeiro, pero confiados en los chicos y en el plantel con esta experiencia única para ellos”.

Cómo llegó la invitación a la Copa Ipiranga

“Llegó de la mano del asesor del torneo, Silvio Sandri, a quién conozco personalmente. Me llegó la invitación y se la pasé directo al club. Es un torneo que se realiza hace unos cuantos años, una competencia de mucha jerarquía. En esta edición van a estar los equipos brasileños más importantes: Cortinthians, Flamengo, Gremio, Cruzeiro y también está el DIM, Peñarol, Nacional, Pachuca, los mejores de cada país. Cuando recibimos la invitación, el club ni lo dudó porque realmente es algo muy importante para el futuro no solamente de la institución, sino también de los futbolistas. Así que esperemos estar a la altura y, sino que la experiencia acumulada les sirva a estos chicos que son el futuro del club”.

La elección del plantel

“Los elegí porque son los mejores jugadores que hay en inferiores, en Reserva y Matías Juárez que está en el plantel de Primera. La elección fue por el rendimiento que tuvieron en el año en Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta División. A partir de esos rendimientos, uno tomó la decisión para llevar estos 20 futbolistas”.

La decisión sobre la capitanía de Martín Sarrafiore

“Es una de las promesas más grandes que tiene el club. Está mucho más maduro, ya está listo y cuando Gustavo (Alfaro) decida, seguramente no va a desperdiciar la oportunidad. Martín (Sarrafiore) ya fue al banco de Primera, hizo dos pretemporadas con el club, es la figura y goleador de la Reserva. Cuando vino pesaba veinte kilos con ropa mojada y hoy es Martín (Sarrafiore), no es más ‘Martincito’. Así que ojalá tenga un gran torneo como lo está haciendo en Reserva, siendo figura partido tras partido. Es una de las grandes esperanzas que tenemos desde divisiones juveniles y es un chico con experiencia afuera. Él ha estado con el Manchester City, ha ido con el Proyecto Barcelona a jugar torneos a Brasil. Así que es uno de los que tiene más experiencia y por eso también la decisión de darle la cinta”.

Rodrigo Da Silva

Noticias Relacionadas