“Tenemos que ganar para superarlos en los promedios”

Patricio Toranzo atendió a los medios en el Tomás Adolfo Ducó y palpitó lo que será el encuentro frente a Vélez de la próxima fecha. Además, contó como encararán el cierre del 2017: “Se vienen cuatro finales para estar lo más arriba posible y pelear cosas lindas. Tenemos la responsabilidad de llevar a Huracán a lo más alto y competir de nuevo en Copas Internacionales”.

 

Semana de descanso por la fecha FIFA y amistoso vs UAI Urquiza

“A veces te puede favorecer y en otras no. Venimos de hacer unos buenos encuentros durante el campeonato, más allá de que perdimos en el último partido. El equipo funcionó, aunque por supuesto hay que corregir algunos errores. Estos amistosos se hacen para preparar la semana entrante”.

Disputa por un lugar con Mariano González y Daniel Montenegro

“El fútbol es competencia con los compañeros en el día a día para tratar de mejorar en el mensaje que nos da el entrenador. Quizás en otros campeonatos no teníamos el recambio que hoy tenemos. El que mejor esté va a jugar, no hay otra vuelta. Está bueno que haya tantos jugadores de nuestras características”.

Nuevo encuentro contra Vélez

“Si me toca jugar soy el único que estuvo en la final del 2009. Se siente y se nota en la gente. Es como un clásico por esa famosa final que perdimos. Tenemos que estar al margen porque perdemos la concentración. Jugamos de local y con nuestra gente. Esperemos que podamos levantarnos bien ese día y sumar los tres puntos”.

Recuerdo del cruce por Copa Argentina

“Nos pasó lo mismo que contra Godoy Cruz. Merecimos mucho más y no pudimos ganar. Esta vez, nos tocó perder de mala manera. En los penales, contra Vélez, fue un poco de suerte, aunque nosotros pateamos mal. Ya pasó ese partido. Tenemos que ganar para superarlos en los promedios”.

Enfrentamiento ante Vélez en la Superliga

“Se viene un partido con muchos condimentos. Es Vélez nuestro rival. Una pequeña revancha de la Copa Argentina. Aparte, estamos a dos puntos de ellos en la tabla general. Vamos a ir a buscar el partido de forma inteligente”.

Cambios de esquema de Gustavo Alfaro

“Gustavo (Alfaro) probó varios esquemas, lo mostró durante el campeonato. No se casa con ninguno. Él dice siempre que se tiene que acomodar a los jugadores y elegir el mejor esquema para lograr buenos resultados. Estamos en una zona que no nos gusta. Se vienen cuatro finales antes de fin de año para estar lo más arriba posible y pelear cosas lindas. Tenemos la responsabilidad de llevar a Huracán a lo más alto y competir de nuevo en Copas Internacionales”.

 

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez.

Noticias Relacionadas