“Cada vez que viene Huracán es una alegría para todos”

La Peña Quemera Mendocina acompañó a la delegación del Globo en su estadía en tierras mendocinas. Francisco García, presidente de la agrupación, y Santiago Polimeni, vicepresidente, hablaron en exclusiva con Huracán TV y contaron las sensaciones que vivieron este último fin de semana.

 

El sentimiento quemero está presente en cada rincón del país. Este último fin de semana, durante la estadía del Club Atlético Huracán en Mendoza para afrontar el encuentro ante Godoy Cruz, la Peña Quemera Mendocina tuvo la oportunidad de acompañar a los jugadores y al cuerpo técnico, y presenciar el partido en el Estadio Malvinas Argentinas.

Francisco García, presidente de la Peña, charló con Huracán TV y contó que le generó la visita del Globo a las tierras mendocinas: “Cada vez que viene Huracán es una alegría para todo el grupo. Al estar a más de 1200 kilómetros se nos hace difícil vivirlo con la gente que viene y los jugadores, es una linda sensación”.

“Siempre estuvo la idea de hacer la Peña. El día del ascenso contra Atlético Tucumán, decidimos que no podíamos seguir postergando la creación y, por eso, la armamos. Teníamos varios hinchas que ya estaban en la provincia. Después, la hicimos oficial con el club”, comentó en referencia a la creación de la agrupación.

Por otro lado, Santiago Polimeni, vicepresidente de los representantes quemeros en Mendoza, se metió con la buena actualidad del conjunto que dirige Gustavo Alfaro: “Estamos muy contentos. La idea es apoyarlo en las buenas y en las malas, pero estamos muy conformes con el rendimiento del equipo. Es un orgullo”.

Además, se le consultó por el referente futbolístico de la Peña: “Siempre hemos pensado en poner un jugador, pero en nuestra cabeza está Huracán en lo macro. Hay muchos futbolistas referentes. Uno de ellos es Roque Avallay, que dejó todo en la cancha y fue un estandarte de aquel equipo de 1973”.

Francisco, por su parte, también se refirió al aporte que realizan cuando un equipo del Globo visita la provincia: “Acompañamos a la Reserva y también las chicas del handball. Cuando nos pidieron una colaboración hemos estado. No solo con el fútbol porque la idea de las Peñas es apoyar a Huracán”.

“La idea es seguir sumando gente. Estamos abiertos, sirve la difusión que nos dan. Por ahí, algún hincha de Buenos Aires tiene algún conocido que vive en Mendoza y quiere sumarse. Queremos que Huracán tenga presencia tanto en el país como en el resto del mundo”, concluyó el pope.

 

Nicolás Roncoroni

Noticias Relacionadas