El Estadio Ducó será sede de CONMEBOL para el fútbol femenino

La Primera Fase del torneo internacional se llevará a cabo en Buenos Aires a fines de octubre y principios de noviembre, y el Tomás Adolfo Ducó será una de las canchas elegidas. Por su parte, las quemeras competirán en la categoría Sub 14. “Es un motivo de gran orgullo”, manifestó Luis Sasso.

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), junto a CONMEBOL, organizará la primera Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino Sub 14 y Sub 16, que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre, y el 4 y 5 de noviembre de este año.

Este torneo internacional proyecta disputar luego fases superiores que incluyen un Campeonato Sudamericano de cada categoría y, finalmente, torneos internacionales con representantes de la CONCACAF. En esta competencia, el Globo presentará equipo en la categoría Sub 14 dirigido por Mario Botto, resultando así, un hecho histórico para el desarrollo de esta disciplina en la institución.

Por iniciativa de Mabel Salinas, coordinadora de fútbol femenino del Club Atlético Huracán, el club recibió la inquietud de las autoridades de AFA para que el Estadio Tomás Adolfo Ducó pudiera ser una de las posibles sedes de tan importante evento.

“Hicimos las evaluaciones del caso, las posibilidades que el club tenía de brindar las exigencias que nos planteaban los organizadores y, finalmente, Huracán fue aceptado y el Estadio Ducó quedó como sede de la primera fase del torneo que se jugará en Buenos Aires”, explicó Luis Sasso, Vicepresidente Primero y Presidente de la Subcomisión de Fútbol Amateur.

“Para nosotros es un motivo de orgullo, no solamente porque Huracán en este caso pasa a ser una sede de un evento de mucha significación e interés para el desarrollo del fútbol femenino, sino también porque es parte del proyecto de CONMEBOL y FIFA, para que esta disciplina adquiera un mayor desarrollo”, manifestó Sasso, que además aclaró que “todo el pueblo quemero está invitado a acercarse al club cuando estos partidos se realicen”.

Laura Corriale

Noticias Relacionadas