Sebastián Duhalde fue convocado al Mundial Sub 20 de Hockey sobre Patines

El jugador del Club Atlético Huracán formará parte de la Selección Nacional en el Mundial que se llevará a cabo en Nanjing, donde Argentina buscará volver a ser campeón del mundo. La joven promesa del Globo expresó que “vale la pena hacer los esfuerzos que uno hace y sacrificar cosas para cumplir objetivos” y que para él “esto es cumplir un sueño, que desde que me puse los patines quise, que es jugar en la selección como todo chico”.

 

La Confederación Argentina de Patín dio a conocer el listado definitivo de quienes irán al Mundial en la ciudad de Nanjing en los tres seleccionados de Hockey sobre Patines. En entre los convocados, aparece Sebastián Duhalde, jugador del Club Atlético Huracán.

¿Cuáles son las sensaciones tras la convocatoria?

Es una alegría inmensa con respecto al esfuerzo que hice, valió la pena. También me da una sensación de seguridad conmigo mismo, me siento muy seguro y sé que voy a dejar todo por la celeste y blanca. Es una oportunidad única, la tengo que aprovechar y soy consciente de lo que tengo por delante. La primera etapa (quedar entre los diez) fue la más difícil y ya pasó, así que ahora vamos en busca de ser campeones del mundo.

¿Te sorprendió la noticia?

Sí, al ser de Capital Federal es muy difícil quedar en la Selección. En este caso, somos tres los porteños y me sorprendió. En lo personal, yo me tenía mucha fe porque sé que estaba haciendo las cosas bien, haciendo lo que el técnico me pedía y me sentía muy seguro. Fui siempre optimista porque sabía que estaba laburando a la par del resto.

¿Cuáles son las expectativas para esta experiencia?

Son bastante positivas, siento que tenemos un gran equipo y un gran grupo, dentro y fuera de la cancha como para poder ser campeones. Mi objetivo  es ese y no me achico con nadie, creo que los rivales son duros pero nosotros tenemos equipo como para ganar. El objetivo lo tenemos bien en mente.

La “joya” de Parque Patricios forma parte del plantel de Huracán multicampeón de Hockey sobre Patines que a fines del año pasado disputó la Copa Intercontinental frente al Club Patí Vic, Sub Campeón Europeo en el Olímpic de Vic de Cataluña. Sebastián disputará con Argentina los Rollers Games en China que comenzarán el 27 de agosto. Previamente, la delegación nacional estará viajando y llegará a occidente el 25.

Cabe destacar que desde 1980 que un jugador de Huracán no jugaba un mundial. Carlos Peña había sido el convocado en esa oportunidad para disputar el mundial de Chile de ese año.

Rodrigo Germán Da Silva

Noticias Relacionadas