“Huracán me formó como jugador y persona”

Manuel Falón, volante ofensivo de la Reserva, renovó contrato con el Globo por dos temporadas y contó el significado que tiene el conjunto de Parque Patricios en lo personal. “Voy a ir por todo. Quiero consolidarme en el plantel profesional, empezar a tener minutos y ganar experiencia. No hay nada más lindo que jugar en la Primera”, aseguró el futbolista categoría 95´.

 

La semana pasada, en la sede social del Club Atlético Huracán, Manuel Falón extendió su vínculo con la institución quemera hasta junio del 2019. De esta manera, el enganche se sumó a los juveniles Joaquín Mendive, Claudio Vargas, Matias Ávalos, Pablo Barboza y Lucas Cuevas, que sellaron su primer contrato con el Globo apenas finalizó la reciente temporada.

Tras la firma, el de 21 años habló de lo sucedido y contó que le generó el asegurarse dos años más en el conjunto de Parque Patricios:

-Tomé con mucha felicidad el poder continuar en este club y tener la chance de seguir cumpliendo con los objetivos que me había planteado. A partir de ahora, a tomar todo con mucha responsabilidad. Ojalá este sea el inicio de una larga serie de renovaciones en la institución.

¿Cuánto tuviste que trabajar para lograrlo?

-La verdad que fue un año y medio muy duro después de firmar mi primer contrato. Tuve momentos malos, donde no jugaba, y después fui ganándome lugar. En este semestre, pude consolidarme en Reserva y tener minutos en la Primera. No fue nada fácil, me esforcé mucho para lograrlo. Gracias a eso me gané el firmar un nuevo vínculo.

Para los que no te conocen, ¿cómo es tu historia en Huracán?

-Mi historia tiene casi ya 15 años. Mi mama y mi abuela fueron quienes me llevaron a jugar al Baby Fútbol, que fue donde empecé a los 5 años. A los 9, pasé a jugar en cancha de once en Liga y, en edad de 9na, logré subir a AFA. A partir de ahí, hice todas las inferiores en el club hasta ahora, que ya tengo 21 y sigo acá. Así que, mi historia en Huracán es larga y linda, fue donde me formé como jugador y persona. Voy a estar siempre agradecido.

¿Qué me podés decir del año de la Reserva?

-Es un gran equipo y un enorme grupo. Hay muchos chicos del club que venimos jugando hace tiempo en Huracán. Hicimos un gran torneo, tanto este como el anterior. Queda la espina de que no podemos terminarlo como queremos, peleando hasta la última fecha, pero creo que cumplimos un excelente año. Gracias a eso, muchos de los chicos que jugamos ahí tenemos la posibilidad de jugar en la Primera.

¿Qué balance haces de tu rendimiento en este último semestre?

-Fue muy positivo en lo personal. Aprendí mucho en el cambio de estar afuera y no ser tenido en cuenta a que de repente venga un técnico y que sea la primera vez que me tratan en serio y me dan la posibilidad. Intento dar el máximo todos los días para poder aprovechar el momento. Tuve la chance y, a partir de ahora, quiero afianzarme en la Primera.

En referencia al sueño que lograste hacer realidad, ¿qué recordás de tu debut contra Independiente?

-Recuerdo todo. Estaba nervioso el día anterior, era algo que había esperado toda mi vida. Tuve la suerte de ir al banco, lo disfrute y viví cada momento con mucha felicidad. Obviamente, apoyé a mis compañeros y quería ganar, lo necesitábamos. En el entretiempo, cuando el Vasco (Azconzábal) me dice que seguramente iba a entrar, el corazón se me aceleró y sentí un montón de cosas. Se me vino a la cabeza mi familia, mis amigos y mi novia, que fueron los que siempre estuvieron conmigo. Al entrar, intenté olvidarme de todo, disfrutar y jugar como sé para sumarle al equipo.

¿Cuáles son tus expectativas de cara al 2017-2018?

-Voy a ir por todo. Quiero consolidarme en el plantel profesional, empezar a tener minutos y ganar experiencia. No hay nada más lindo que jugar en la Primera.

 

Noticias Relacionadas