Conociendo al rival de mañana en Venezuela: Deportivo Anzoátegui Sport Club

El Deportivo Anzoátegui Sport Club será el rival de Huracán en el inicio del Copa Conmebol Sudamericana 2017. Es el equipo de fútbol profesional del estado Anzoátegui por excelencia. El “aurirrojo” como se le conoce fue fundado en 2002 por el licenciado Juan Pereira debutando oficialmente en el Torneo Aspirantes (Tercera División) contra el Paracotos FC con un triunfo 0-3.  En la misma temporada el club logra su ascenso a segunda de forma invicta.

En la categoría de plata estuvo durante cinco temporadas hasta el momento de la expansión que lo llevó a primera junto a otros seis equipos (Estudiantes de Mérida, CD Lara, Petare, Unión Lara, Llaneros y Estrella Roja) que completaron 18 equipos en el torneo de primera división.

Debutó en la máxima categoría la temporada 2007 ante el Unión Atlético Maracaibo con un 1-1 de local.

Bajo el mando de Marcos Mathias el DANZ logra también la Copa Venezuela 2008 en una cerrada final ante Estudiantes de Mérida con resultados de 2-1 como local y 0-1 como visitante. El título daría un nuevo boleto internacional para la Copa Sudamericana 2009.

Los resultados no acompañaron a José Hernández y llegó la era de Daniel Farías, con el menor de los Farías el cuadro aurirrojo estuvo en dos Copa Sudamericanas (2009 y 2011), en 2011 ante Deportivo Quito se convirtió en el primer equipo venezolano en avanzar a segunda fase. Daniel Farías dejaría en el club una huella imborrable clasificándolo a la fase previa de Copa Libertadores 2013 y alzando el doblete (Copa Venezuela 2012 y Torneo Apertura del mismo año). La final de ese año el DANZ la terminó perdiendo ante Zamora en una disputada final donde se le escapó en casa al cuadro aurirrojo la posibilidad de bordar su primera estrella.

En la actualidad el mando del club está a cargo del argentino Nicolás Larcamón y desde 2012 hasta este 2016 el club siempre ha conseguido cupos a las más prestigiosas competiciones del continente (Copa Sudamericana y Copa Libertadores). En la última presentación por Copa Sudamericana en Deportivo Anzoátegui no pudo avanzar en la primera fase, donde a pesar de ganar por 2-1 en casa terminaría cayendo 1-0 ante el Huancayo peruano.

Su estadio, el Olímpico General José Antonio Anzoátegui, que posee una capacidad máxima para 37.485 espectadores está ubicado en la ciudad venezolana de Puerto la Cruz, se encuentra en el Sector Las Garzas. Forma parte del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, anteriormente conocido como Complejo Polideportivo Luis Ramos. El antiguo estadio fue inaugurado el 8-12-1965 por el entonces presidente de la República, Raúl Leoni. Fue bautizado con su nombre actual en 2007, en honor del general y héroe de la independencia venezolano José Antonio Anzoátegui, nacido en Barcelona (capital del estado Anzoátegui).

En esta temporada el equipo conducido por el argentino Nicolás Larcamón inicio la temporada con un triunfo 2 a 0 frente a Trujullanos FC, por la fecha 2 enfrentó a Zulia FC perdiendo 2 a 1, en la 3ra jugó con Deportivo JBL a quien le ganó 1 a 0 y en los últimos dos encuentros empató en cero frente a Carabobo FC en la 4ta y Aragua FC en la jornada 5.

Foto: Fútbol.com.ve
Club Atlético Huracán
www.cahuracan.com
Facebook: Club Atlético Huracán
Twitter: @CAHuracan
Canal YouTube: Club Atlético Huracán
Instagram: Club Atlético Huracán

Noticias Relacionadas