“Siempre quise que mi debut sea en Huracán

Hace 15 años nacía Micaela Díaz en la maternidad Sarda de Parque Patricios. Sus padres Gustavo Enrique Díaz y Graciela Julia Luna esperaban ansiosos a su tercera hija, querian escuchar ese primer llanto que sería el anuncio para subirse al cuadrilátero de la vida.

Creció en el barrio Illia perteneciente a Nueva Pompeya, y desde corta edad estuvo interesada en el deporte del boxeo. Con 13 años le pidió a su padre practicar el pugilismo, su destino estaba sellado, Mica subió por las escaleras de la Sede Social y llego al gimnasio Ringo Bonavena, allí la esperaban sin saberlo, Pablo Rodriguez y Oscar Trotta.

Actualmente con la edad de la niña bonita, por la mañana cursa el 2 año del secundario en el Liceo 12 ubicado en Caballito y por las tardes entrena casi por 3 horas en el gimnasio Ringo Bonavena.
Indudablemente todo esfuerzo vale la pena, porque este 20 de septiembre debuta en la Federación Argentina de Boxeo en la categoría de 69 kg, después de tanta lucha por parte de Oscar para que obtenga su licencia.

Pero eso no es todo, también fue llamada para participar en el Seleccionado luego de que hayan quedado impactados por sus cualidades boxísticas.

Micaela derrocha humildad y simpatía, tan chica y grande al mismo tiempo nos recibió en el gimnasio entre cuerdas y guanteos.

¿Qué significa el gimnasio para vos?

Hace dos años entreno en Huracán con Pablo y Trotta. Huracán ya es parte de mi vida cotidiana, un día que no voy a entrenar al gimnasio siento que me falta algo.

¿Sos de ir al frente dentro del ring?

Me gusta ir mucho al frente, pegar y recibir y si veo que estoy llevando la pelea esperarla un poco y después atacar. Pero es mejor no dejar pensar al rival.

¿Quién es tú referente femenino y masculino en este deporte?

Yésica Bopp y Floyd Mayweather.

Debutas en la FAB por primera vez?

Para mí es muy importante porque ahí es donde uno se luce y te ve gente importante. Siempre quise que mi debut sea en Huracán junto a mis compañeros y profesores.
Estoy súper contenta, entrenando a full con todo para el sábado. Y aunque no este Pablo Rodriguez en el rincón junto a Oscar Trotta para disfrutar del momento tan esperado para mi y para ellos dos, voy a dejar todo lo que venimos trabajando desde hace tiempo con los profesores.
Espero que todo salga bien me tengo muchísima fé en que voy a subir y la voy a romper.
Gane o pierda el sábado, mi debut es dedicado a los profesores y a la familia.

Departamento de Prensa
“Huracán, el corazón de Buenos Aires”
Campeón 1ra División 21 ★ 22 ★ 25 ★ 28 ★ 73 ★
Copas Nacionales 20 ✩ 22 ✩ 25 ✩ 42 ✩ 43 ✩ 44 ✩

Noticias Relacionadas