«El Judo hace que me llene y le de significado a mi vida»

Hoy vamos a conocer a un Judoka, que practica Judo en nuestra Sede Social. Cristiano Leiva, nos comenta de qué se trata el deporte, y como lo relaciona con Huracán.

¿Hace cuánto practicas este deporte?
Hace 4 años más o menos .

¿Qué significa el Judo en tu vida?
El Judo en mi vida significa un buen hábito, un deporte sano, un arte marcial muy lindo. Practicarlo, sentirlo, entrenar para competencias, el circulo social y cultural hace que me llene y den significado a mi vida.

¿Qué beneficios descubriste a través de esta disciplina?
Aprendí a defenderme, a no tener miedo a mi oponente por más chico o a mas grande que sea, a caer y a levantarme, técnicas, respeto y suavidad.

¿Qué ejercicios se realizan en una clase?
En una clase se realizan por ejemplo, entrada en calor corriendo a través del tatami ejercitando la cabeza, hombros , brazos , abdominales, piernas. También se elonga, para empezar con los “uchi komi”, técnicas repetitivas de lances de cadera , pies y desequilibrio. Después de eso “randori” que es la pelea en si.

¿Cómo definís a Huracán y a Judo en unas pocas palabras?
Huracán tiene 104 años, es institución social y cultural creada en Pompeya, barrio de tango, mi corazón, mi amor infinito. Huracán me dio alegrías, definirlo ahora es difícil porque Huracán es grande por su gente y cada vez hay más hinchas del “Globo” que buscan que siga creciendo para demostrar que nació grande. Judo es el camino a la suavidad, creado en Japón por  Jigoro Kano, arte marcial herencia de los samuráis.

Comparten el dojo con Yin Tao. ¿Qué experiencias nuevas surgieron?
Que también se sumaron chicos de Yin Tao y eso es bueno porque son mas “uke” para mejorar la práctica.

¿Cómo es tu relación con el profe de Judo, Ariel Libonati?
La relación es muy buena, el profe es muy meticuloso en la práctica, siempre quiere que seamos los mejores y a medida que más practicamos, más nos conocemos.

¿Qué aprendiste de él?
Muchas cosas, como caer bien, a no usar la fuerza en un lanze, sino la técnica y más cosas que seguiré aprendiendo.

Contamos como te preparas antes de una competencia.
Y la competencia es dura, porque tenemos una serie de entrenamientos de alto desgaste físico, saliendo a correr antes de entrenar, complementos de pesas y llegar bien con el peso. O sea,  la comida también es la nafta que nos mueve, estamos mas propensos a las lesiones.

¿Cómo se aplica Judo en la vida diaria?
Y se aplica buscando soluciones mas inteligentes eliminando movimientos inútiles.

¿Conoces personas de otras disciplinas que practican en la sede? ¿Cómo es tu relación con ellos?
Si, como Boxeo y Yin Tao. La relación es muy linda porque estamos dedicados a un deporte y a un arte marcial dentro del mismo techo. Luchando día a día para que sigan creciendo las actividades en el club.

¿Vas a La Quemita, los fines de semana?
Voy, actualmente no tanto, pero en verano voy a la pile y hacer unos ricos asados.

¿Cómo ves la actualidad de Huracán en lo futbolístico?
Y durante esta campaña no fui mucho a la cancha, pero va remontando. El partido frente a Crucero del Norte de local lo vi bien, espero que siga así.

¿Y en lo político?
La política es buena si los políticos son buenos.

¿Cómo ves el futuro de Judo, en el club?
Va a crecer de apoco, ya que dedica mucho tiempo de aprendizaje y de destreza física, Judo Huracán ya es conocido nacional e  internacionalmente, esperamos tener algún campeón medallista que llegue a los Juegos Olímpicos.

Nota: Elisabeth Garnica
Departamento de Prensa
«Huracán, el corazón de Buenos Aires»

Noticias Relacionadas