Escolarización de los chicos de la pensión

Luego de varias semanas de gestión institucional, los chicos de Huracán menores de 16 años comenzaron las clases en el Instituto Ramón Falcón con el objetivo de continuar con sus estudios secundarios.  Esta escuela privada, con una larga trayectoria educativa, brindó al club todas las facilidades posibles, entre ellas, otorgamiento de medias becas para la totalidad de los chicos.

Esta iniciativa de colaboración con el Subcomisión de Futbol Amateur, estuvo a cargo de la Subcomisión de RRII y Cultura, ya que uno de los objetivos institucionales es que el desarrollo de los chicos de inferiores debe ser enriquecido con otras alternativas, complementarias a las prácticas deportivas (escolaridad, juegoteca, salidas, etc.).

Asimismo, es importante remarcar que esta acción contó con el apoyo de diversos actores que intervinieron para concretar el proyecto a través de diferentes aportes económicos, como ser: la Mutual de Veteranos cubriendo tres becas, diferentes socios cubriendo las becas restantes y la Sra. Patricia Mohamed quien realizó un importante aporte para la compra de útiles escolares y uniformes.

A la fecha, aún continúan las gestiones para inscribir en diferentes escuelas públicas los chicos mayores de 16, se han conseguido profesores particulares para la preparación de los jóvenes que adeudan pocas materias para recibirse y se acompañará a varios chicos interesados en tomar cursos de idiomas y obtener su título secundario a través de la Fundación El futbolista.

Nuevamente, este es un claro indicio de que nuestro semillero es cuidado y protegido desde una mirada integral que excede lo meramente deportivo, con la convicción de que los jóvenes no solo son una promesa para Huracán sino para la sociedad en general.

Prensa Huracán
«La Grandeza hecha pasión»

 

Noticias Relacionadas