Las inferiores, mucho más que fútbol

Se lanzó formalmente el taller de juegoteca y creatividad para los chicos de inferiores que residen en la pensión.
Se trata de una nueva actividad cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de las futuras promesas del club.
A partir de ayer y durante todo el primer semestre del año se desarrollarán, en la pensión, los talleres de juegoteca y creatividad coordinados por los profesores Julio Bona y Martin Casbas.

La realización de este proyecto tiene por objetivo brindar un espacio de contención para los chicos que sufren el desarraigo familiar pero también intenta promover su desarrollo integral en donde la práctica deportiva es complementada por actividades lúdicas que estimulan el desarrollo cognitivo, el fortalecimiento de los vínculos, el trabajo en equipo y la planificación de un proyecto de vida a largo plazo, independientemente del éxito deportivo, aunque sin perderlo de vista.

La concreción del proyecto insumió varias semanas de planificación y logró la suma de muchas voluntades que lo hicieron posible, entre las que destacan la empresa Ruibal con la donación de los juegos y fundamentalmente el esfuerzo y trabajo de la Subcomisión de Cultura y RRII, así como el apoyo institucional del DT Néstor Apuzzo y equipo.

Los talleres junto con las gestiones que se están desarrollando para la escolarización obligatoria de los chicos de la pensión, denotan una nueva era en la gestión de las inferiores en la que prima el compromiso por el bienestar de los jóvenes. La Grandeza Hecha Pasión…y en hechos concretos.

Subcomisión de Cultura y Relaciones Institucionales
Club Atlético Huracán
«La grandeza hecha pasión»

Noticias Relacionadas