Género y Diversidad Sexual

La Secretaría de Género y Diversidad Sexual es el órgano encargado de la aplicación y promoción del Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia de Género y/o Discriminación por Orientación Sexual. Consiste en un espacio de contención para aquellas personas que necesiten ser escuchadas, sin ser juzgadas ni revictimizadas en el proceso de consulta, acompañamiento y/o denuncia.

El Protocolo es una guía de acción de aplicación transversal a todos los espacios del Club Atlético Huracán, que indica cómo actuar desde una perspectiva de género ante una situación de violencia y/o discriminación, las cuáles están contempladas en el documento. Sus principios rectores son el asesoramiento y acompañamiento gratuito, el respeto y la privacidad, la contención desde la empatía, y el trato digno y humanizado. Tiene como finalidad poder crear gran diversidad de articulaciones, con celeridad y diligencia, para resolver conflictos, siempre buscando promover espacios de aprendizaje colectivo, inclusión y tolerancia, y prevenir cualquier tipo de violencia.

Si viviste y/o creés que viviste alguna situación de violencia y/o discriminación por cuestiones de género u orientación sexual, o si conocés a alguien que esté atravesando y/o haya atravesado un episodio de estas características, podés enviar un mail a generos@cahuracan.com o contactarnos por WhatsApp al 11-3190-9102 y desde la Secretaría se van a comunicar con vos.

Si tenés dudas, consultas o sugerencias, no dudes en contactarnos.