Huracán participó de la postulación de la ESMA como patrimonio mundial de la UNESCO

El Club Atlético Huracán dijo presente en la presentación del Plan de Trabajo para la postulación del Museo Sitio de Memoria ESMA a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Participaron el Presidente de la institución, Alejandro Nadur, el Vicepresidente Luis Sasso y la Embajadora de Paz que acercó esta iniciativa, Marina Méndez.

 

La jornada se centró en la postulación del Museo Sitio de Memoria ESMA, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El programa tiene como propósito identificar y preservar los bienes patrimoniales que tienen valor universal excepcional.

Los clubes, coordinadores, observatorios y federaciones de los diferentes deportes de nuestro país conocimos los detalles de esta candidatura que pone en su centro otorgar visibilidad mundial a dos valores universales excepcionales para la Argentina: el terrorismo de Estado basado en la desaparición forzada de personas y el consenso social como medio para lograr Justicia.

El evento contó, además, con la participación de los siguientes funcionarios: Sergio Palmas, Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Alejandra Naftal, Directora Ejecutiva del Museo Sitio de Memoria ESMA – ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio; Mauricio Cohen Salama, Coordinador General; Mayki Gorosito, Coordinadora de Cooperación Internacional, Marina Méndez, Directora Ejecutiva de la Confederación Argentina de Deportes y Conrado Carrasco Quintana, Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El Club Atlético Huracán impulsa, adhiere y acompaña todas las acciones necesarias para asegurar memoria, verdad, justicia e iniciativas de educación, equidad y construcción de un mundo mejor, donde no sobra nadie.

Noticias Relacionadas