“Volver a jugar es como volver a nacer”

Matías Pólvera dialogó con la Web Oficial tras disputarse el primer amistoso del Plantel de Reserva frente a UAI Urquiza, donde el joven delantero tuvo sus primeros minutos y convirtió un gol en su retorno luego de la grave lesión de ligamentos y meniscos que sufrió en su rodilla.

 

¿Qué sensaciones te dejó el encuentro?
“Fue un partido muy intenso, es el primer partido que tengo después de varios meses sin haber estado jugando. Yo arranque a entrenar hace menos de un mes con un selectivo de juveniles y hace una semana me subieron a reserva. Es el primer partido que juego y la verdad que fue muy intenso, estoy muy comprometido y estuvo muy bueno”.

¿Cómo estás después de la lesión?
“Me siento muy bien. Al principio renegaba porque estuve mucho tiempo parado. Estuve un año y dos meses y cuando vuelvo me agarró esto de la cuarentena y también fue como arrancar de vuelta, sin estar lesionado pero arrancar de vuelta de cero. Hice un montón de tratamientos y hoy en día estoy diez puntos de la rodilla y físicamente. Estoy muy contento”.

¿Qué significa volver y convertir?
“Estoy muy contento, se me dio. Volver a jugar es como volver a nacer. Después de mucho tiempo parado y más con un gol es como la frutilla del postre”.

¿Cómo fue compartir cancha con algunos jugadores del plantel profesional?
“En el primer partido yo ingrese por el “Pato” (Patricio Toranzo) y cuando terminó el partido me felicitó por un par de jugadas, me reconoció el sacrificio. Jugué con Fernando Coniglio, los dos jugamos de nueve pero hoy lo pusieron a él arriba y a mí como más suelto, más enganche, presionando a los cinco y por afuera, me aconsejaba adentro de la cancha”.

¿Qué sentís al ver a tantos juveniles hoy en el Plantel Profesional?
“Eso me incentiva un montón, ver compañeros que entrenaban conmigo y capaz no tenían posibilidades en su categoría pero ahora están en primera, entrenan, debutaron. Todo eso me motiva mucho para seguir entrenando y meterle a full”.

¿Estos compañeros, te dan algún consejo?
“Que sigamos entrenando y metiéndole, hoy en día hay muchos pibes en lo que es la primera, antes no era tan así y hoy la verdad que la mayoría del plantel son muchos pibes del club. Te aconsejan que le metas, que de acá a un mes podes estar o no estar pero siempre y cuando entrenes y te sacrifiques”.

Noticias Relacionadas