El Globo le ganó a Gimnasia y es el líder del Grupo 6

El elenco dirigido por Israel Damonte se impuso a Gimnasia LP por tres a dos con goles de Adrián Arregui, Andrés Chávez y Nicolás Cordero. Ayala y Ramírez marcaron para la visita.

 

Con un comienzo poco favorable, el elenco dirigido por Israel Damonte tuvo que reponerse a una rápida caída cuando a los cinco minutos del encuentro con una contra que lo encontró mal parado, sufrió el gol de Víctor Ayala que definió de forma certera. A partir de la desventaja en el marcador, el local comenzó la recuperación y tuvo en los pies de Adrián Arregui con un remate desde afuera del área la posibilidad de empatar pero la figura de Jorge Broun apareció para mantener la diferencia a favor de los de La Plata. Cinco minutos después de la primera media del encuentro, tras un centro preciso de Franco Cristaldo, llegó el incipiente gol de Arregui que de volea, conectó para igualar las acciones.

En el segundo acto, con el marcador igualado nuevamente, el Globo estuvo mejor parado y controló al rival. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Andrés Chávez aprovechó la buena asistencia de Juan Fernando Garro y con un remate cruzado de zurda puso en ventaja al Globo. Sin embargo, rápidamente y dos minutos más tarde, la visita empataba el partido gracias a Iván Ramírez que había ingresado desde el banco. Sólo el amor propio y la convicción que diferenciaba a ambos equipos podía poner la cifra final a un partido infartante. Así fue como a falta de menos de diez minutos para el final, Nicolás Cordero, de cabeza, puso el tercer gol que le dio una victoria más que merecida a los Quemeros.

 

Síntesis

Formaciones
Huracán: Cambeses; Lozano, Civelli, Salcedo, Grimi; Hezze, Arregui, Cristaldo, Garro; Chavez, Núñez. Ingresaron: Ramirez, Salcedo, Marín, Cordero. Ingresaron: Briasco, Rolón, Marín y Cordero.

Gimnasia LP: Broun; Goltz, Weigandt, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla, Carbonero, Paradela; García y Contín.

Goles: Ayala 5′ (G); 38′ A. Arregui(G); 60′ A. Chavez (H); 68′ E. Ramirez (G); 81′ N. Cordero (H).

Árbitro Principal: Ariel Penel
Estadio: Tomás A. Ducó.

Fotos: Daniel Méndez, Sebastián Gueli y Andrea Imbechi.

Noticias Relacionadas