Taller sobre mandatos, exigencias, tabúes y violencia en el fútbol

En el campo de deportes Jorge Newbery se llevó a cabo un taller a cargo de Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa, Directora de Políticas de Género en el Deporte y Andrés Arbit, de la organización Privilegiados.

 

El encuentro, organizado por la Secretaría de Género y Diversidad Sexual del Club y que contó con la presencia del Presidente, Alejandro Nadur, estuvo orientado al plantel masculino de fútbol profesional.

 

En un clima distendido, al estilo charla de vestuario, y con la participación activa del plantel, se pusieron en palabras y debate los mandatos, exigencias y tabúes  que los atraviesan como profesionales del fútbol.

Este encuentro se realizó enmarcado dentro del mes de la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres, cumpliendo con las capacitaciones obligatorias anuales que establece el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia de Género y/o Discriminación por Orientación Sexual.

La charla cerró con una invitación a reflexionar sobre los privilegios de ser varón y con herramientas básicas que nos permitan habitar espacios más libres, equitativos e inclusivos.

 

Noticias Relacionadas