Los derechos de niñas, niños y adolescentes se juegan en los clubes y comienzan en Huracán

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del junto a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzan en Huracán un ciclo de actividades y capacitaciones abiertas dirigidas a referentes de clubes de barrio y entidades deportivas de todo el país.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), junto a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzaron hoy desde el Estadio Tomás Adolfo Ducó un ciclo de actividades y capacitaciones abiertas dirigidas a referentes de clubes de barrio y entidades deportivas de todo el país.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes y fortalecer el rol de las instituciones deportivas y comunitarias dentro del Sistema de Protección Integral de derechos de las infancias. El lanzamiento se realizó hoy a las 16 hs junto a autoridades nacionales y representantes de clubes de barrio, desde nuestro estadio.

Participaron del lanzamiento el titular de la SENAF, Gabriel Lerner @lernergabriel, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo @ines_arrondo, el Presidente de Huracán Alejandro Nadur, la Embajadora de Paz y Directora Ejecutiva de la CAD (Confederacion Argentina de Deportes), Marina Méndez @marinamendez y Presidentes de Clubes de barrio que acompañan la iniciativa.

 

La apertura del ciclo de formación estará a cargo de la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan, y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán. La actividad será llevada adelante en conjunto por la Subsecretaría Nacional de Promoción de Derechos de la SENAF y la Dirección de Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes y se propone en el marco de la conmemoración del 15 aniversario de la sanción de la Ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de niñas, niños y adolescentes. También se da en momentos en que los clubes barriales están desarrollando protocolos de cuidados necesarios ante el COVID-19 para poder recibir a niñas, niños y adolescentes y seguir cumpliendo con su función social y comunitaria.

Las cuatro charlas abiertas a la comunidad se realizarán por la plataforma Zoom durante noviembre. No requiere inscripción previa, son de libre acceso hasta completar cupos limitados.

  • Martes 3/11 18 hs: Lic. Ezequiel Trigo, Coordinador del Programa Nacional de Promoción y Protección Integral (y equipo). SENAF

“Los clubes y organizaciones barriales – una mirada desde la inclusión y la participación para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y la garantía plena de sus derechos.”
Link de acceso: https://us02web.zoom.us/j/81319560288?pwd=027633
ID de reunión: 813 1956 0288
Código de acceso: 027633

  • Miércoles 11/11 18 hs: Lic. Marisa Berardi (Equipo de Violencias) y Lic. Roxana Brito (Equipo de Buenas Prácticas Inclusivas). SENAF

“La promoción del juego y el deporte desde una perspectiva de igualdad, libre de discriminación. El club, un lugar a para la detección de las violencias (indicadores de vulneración de derechos violencias /abuso infantil /etc.)”
Link de acceso: https://us02web.zoom.us/j/82253565036?pwd=216062
ID de reunión: 822 5356 5036
Código de acceso: 216062

  • Martes 17/11 18 hs: Lic. Pablo Cabezaz y Equipo de Territorio en Movimiento. SENAF

“La familia y las instituciones de la comunidad como agentes socializadores. El club, un lugar de referencia clave para garantizar los derechos de niños/as. El buen trato entre pares y en eventos deportivos”
Link de acceso: https://us02web.zoom.us/j/83274933256?pwd=732398
ID de reunión: 832 7493 3256
Código de acceso: 732398

  • Martes 24/11 18 hs: Equipo línea de participación en la adolescencia. SENAF

“Políticas Públicas para una Patria más inclusiva y participativa para Niños, niñas y adolescentes. Estrategias políticas y de inclusión: espacios transformadores para niños/as y adolescentes, el derecho a la participación y a ser oído”
Link de acceso: https://us02web.zoom.us/j/87150181445?pwd=606998
ID de reunión: 871 5018 1445
Código de acceso: 606998

Para obtener más información los invitamos a ingresar en la web de la Dirección de Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes 

Noticias Relacionadas