“Aunque no me gusta el resultado, sirve para seguir encontrando el funcionamiento”

Israel Damonte, entrenador de la Primera División, dialogó en exclusiva con Huracán TV tras la jornada de enfrentamientos esta mañana ante Estudiantes en La Plata.

 

Las sensaciones tras el amistoso frente a Estudiantes
“Obviamente sirve para seguir encontrando funcionamiento, parecido pero diferente a lo de Talleres. El resultado no me gusta, seguramente a nadie del lado de Huracán, pero el funcionamiento me gustó. Se nos dio un primer partido en el que a los treinta segundos nos encontramos con el 0-1 y después tenes que empezar a trabajarlo, se hizo más difícil de ese lado”. 

Las performances individuales
“Me voy satisfecho en el funcionamiento de ambos equipos, se vieron cosas muy buenas. es la primera vez que nos toca arrancar perdiendo. En el primer tiempo me gustó la cantidad de situaciones que tuvimos, llegamos mucho con los volantes, hicimos un gol que estaba al límite para mí. Me gustó lo de muchos chicos que les tocó jugar, el caso de Joaquín Vignatti, todos lo hicieron bien. Estoy contento por ellos y cómo vienen creciendo, sabiendo que falta para el arranque y cómo seguimos construyendo todo”.

La salud de César Ibáñez y la actuación de Agustín Casco quien lo reemplazó
“César tuvo un golpe en la rodilla, le tocó salir por prevención, así lo consideró el doctor, con los estudios que le hagan. Esperemos que no sea nada y podamos contar con él cuanto antes. Le tocó a Agustín hoy y lo hizo bien, tuvo que entrar rápido y sin entrada en calor pero son chicos que están preparados y cada vez están mejor, lleva tiempo pero los vemos con muchas ganas de mejorar. Vamos por buen camino, todos estos amistosos sirven para que el equipo vaya conociéndose mucho más y se sientan más cómodos con continuidad de partidos para que el equipo los pueda sostener”.

El próximo amistoso frente a Vélez
“Nosotros tenemos la posibilidad de arreglar y elegir algún tipo de partidos, me gusta competir con equipos de Primera como nosotros. Hemos competido con todos buenos equipos, All Boys, Arsenal, después Talleres, ahora salimos por primera vez con Estudiantes y vendrá Vélez que es un rival de mucha jerarquía. Esperemos que sirva para acumular minutos, metimos tres partidos en una semana y con poco tiempo de descanso pero me voy contento porque muchos jugadores hicieron más de setenta minutos de juego que se acerca a lo que queremos, con Vélez pueden ser dos partidos de noventa minutos y eso nos va a venir bien para llegar de la mejor manera al arranque”.

Noticias Relacionadas