“Voy a dar lo mejor de mí”

Luego de recibir la grata noticia de ser citada para participar del Campeonato Sudamericano Femenino Juvenil Sub-17 a disputarse en la República Oriental del Uruguay, la jugadora Luciana Pérez dialogó en exclusiva con la Web Oficial para contar qué significa vestir los colores de la Selección Nacional Argentina. Al mismo tiempo, el Director Técnico del Plantel, Nicolás Pérez, expresó qué representa que una integrante de su equipo sea convocada para vestir la albiceleste.

 

¿Qué significa para vos poder participar de esta competición?
Luciana: “Estoy muy feliz, la verdad que no me esperaba la citación. Voy a dar lo mejor de mí. Vestir la camiseta de la selección implica mucha responsabilidad y compromiso”.

¿Cuánto afecta el protocolo de aislarse en la burbuja durante un mes?
Luciana: “Yo creo que lo de la burbuja me parece perfecto, por un tema de salud. Creo que por la emoción de poder estar ahí ni siquiera me afecta estar encerrada unos días”.

¿Qué consejos te dieron tus compañeras?
Luciana: “Mis compañeras siempre me desearon lo mejor. El consejo que me dijeron todas es que deje todo y que no baje los brazos nunca”.

¿Se extrañó volver a entrenar? ¿Cómo lo hacías durante el aislamiento?
Luciana: “Se extrañó un montón poder volver a vernos las caras, más allá de que nos vimos por zoom pero si, se extrañó mucho poder volver a pisar el pasto de la quemita. Respecto a entrenar en casa si, metiéndole siempre con la cabeza positiva sabiendo que algún día se iba a volver y había que volver con todo, creo que bajar los brazos no iba a servir de nada”.

¿Qué significa para vos que una integrante del plantel sea citada a la selección?
Nicolás: “Es un orgullo para el club que una de nuestras jugadoras sea citada, desde el día que llegó nos dimos cuenta del potencial que tiene Lu. Crece a pasos agigantados como jugadora profesional y también como persona, estamos muy contentos todos y todas, tanto el grupo, como el cuerpo técnico”.
“Que sea citada sirve de motivación para las más chicas, tenemos futbolistas muy buenas en inferiores y que puedan ver que una de sus compañeras está vistiendo la camiseta de su país les permite pensar que ese sueño es posible para todas con esfuerzo, disciplina, compromiso y pasión”.

¿Qué consejo le podes dar?
Nicolás: “Cuando me enteré justo ese día entrenábamos y tuve la suerte de hablar personalmente de la situación, la felicité y le dije a la vez que siga esforzándose, que no tiene que ponerse un techo y quedarse con lo ya conseguido, tiene para dar muchísimo más y depende exclusivamente de ella ese sacrificio como jugadora, nosotros desde este lado vamos a tratar de brindarle todas las herramientas para que pueda seguir creciendo”.

Noticias Relacionadas