“Estamos empezando de a poco”

En el marco del retorno a los entrenamientos de la Primera División de Fútbol Femenino, la capitana Silvana “Pipi” Peralta, dialogó con la Web Oficial relatando cómo atravesó las prácticas durante el aislamiento obligatorio y el regreso a las canchas.

 

¿Cómo se llevaron a cabo los entrenamientos durante el aislamiento?
“Personalmente realice los trabajos en los espacios normales de un entrenamiento, al ser mi papá canchero del Club Sacachispas pude utilizar las instalaciones del club. Entrenaba sola y me ayudaba mi familia. En lo que respecta a lo grupal, entrenamos vía zoom dos veces por semana y nos enviaban la rutina para el resto de los días, teníamos que enviar en video la actividad realizada”.

¿Qué se siente poder volver? ¿Cómo se aplican los protocolos en el campo de deportes?
“Es raro volver al club de esta forma. Ya nos hicieron los hisopados y antes del entrenamiento hay un control médico donde nos toman la temperatura. Estamos divididas en grupos de seis. Cuando vamos a la cancha correspondiente nos sanitizan las manos y ahí nos podemos sacar el barbijo. Cuando terminamos nos vuelven a limpiar las manos y salimos de la cancha ya con el barbijo puesto y derecho a casa”.

¿Cuál es tu mensaje como capitana para las más jóvenes?
“Tanto las más chicas como también las más grandes saben que deben cumplir con el protocolo y con las recomendaciones del doctor, ya que un error individual podría poner en riesgo la salud de todo el grupo, les pedimos que sean responsables y conscientes de la situación por la que nos toca atravesar”.

¿Cómo encaran la nueva temporada?
“Estamos empezando de a poco. Fueron varios meses sin entrenar en espacios normales y con poco contacto con la pelota. Con el tiempo seguramente se ajusten más los entrenamientos físicos y sean más exigentes. Nuestro objetivo siempre es estar lo más alto posible en la tabla de posiciones, tuvimos un traspié importante pero estamos trabajando para revertir esa situación y confío en mis compañeras y en el grupo de trabajo para lograrlo”.

Noticias Relacionadas