#HistoriaQuemera ¿Sabías que Bonavena es el único boxeador argentino emparentado con una afición de fútbol en tener estatuas?

El fenómeno «Bonavena» es abracadabrante: un boxeador más ídolo de una afición de fútbol que de nadie. Es que su amor por Huracán fue tan grande como su figura. Y su guapeza es bandera de quemeros que lo cantan: «Somos del barrio, del barrio de La Quema; somos del barrio de Ringo Bonavena».

 

Desde el club y sus simpatizantes nació el proyecto concretado el 11 de octubre de 2003: 450 kg en más de tres metros de piedra se erigen susanos en frente de la sede huracanada. Ringo, en guardia, defiende el Parque de los Patricios.

Artistas de la escultura lo volvieron a eternizar en 2018, durante la madrugada del 12 de mayo, en la vigilia de un clásico ante Boca. Ringo, un Rey del Palacio Ducó, desafía a la entera Tribuna Visitante.

Y en su gimnasio de boxeo de la sede central huracanada, el viernes 5 de abril de 2019 se descubrió la obra artística diseñada por Hugo Ciciro hacía más de treinta años y modelada en Resina Polléster.

Sin dudas sus estatuas tienen mucha vida. Sin dudas, Bonavena vive y reina eterno en su amado Huracán.

Gonzalo Hernán Minici

Noticias Relacionadas